NoticiasPolítica

Yolanda Díaz mete a 3.000 personas en el auditorio municipal de Dos Hermanas

"Veo socialistas con dudas, os pido una oportunidad"

REDACCIÓN

La vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díazle ha plantado cara este martes a Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla), el feudo socialista por antonomasia y donde anunció su resurrección para recuperar Ferraz.

La ubicación del mitin no es casual, Díaz intenta arañarle votos a los socialistas y así lo ha expresado: «Estoy en Dos Hermanas, muchas familias socialistas tienen dudas, os pido una oportunidad». Por Andalucía rozó el lleno, según los organizadores el aforo del recinto es de 3.500 personas y lo cierto es que estaba completo excepto las esquinas de las ultimas filas de asientos.

Bajo un bochorno de justicia, apareció la plana mayor de Por Andalucía, con nada más y nada menos que tres ministros y ministras del Gobierno, la primera en aparecer en el escenario fue Ione Belarra, después siguió el ministro de Consumo, Alberto Garzón, el candidato de la coalición Por Andalucía por Cádiz, Juan Antonio Delgado, y la de Más País, Esperanza Gómez, también han tomaron la palabra, así como una militante de IU del Arahal que levantó de sus sillas a los congregados con sus entusiastas arengas.

De su lado, Inma Nieto ha reivindicado que «cualquier voto por Andalucía sirve para gobernar» y que el PSOE «no deja de estar en el bloque de progreso». «Es verdad que el PSOE hizo cosas malas», que «los últimos años fueron erróneos» y que «ordenó sus prioridades para gente que no necesitaba esas ayudas», ha señalado la líder de Por Andalucía.

Yolanda Díaz que sufrió con el intenso calor señaló “Os pido con todo el cariño que si tenéis dudas votéis a Inma Nieto, por Andalucía, por la libertad, que sí es posible cambiar las cosas”, invocó Díaz, que negó que exista el llamado “milagro económico andaluz”. “Esto no va de milagros ni de invocar a la Virgen del Rocío”, sostuvo señalando el 20% del paro andaluz, “no va de vírgenes, va de realidades y se llama gobernar para el pueblo”, concluyó, avisando que “vale la pena votar”. Su catálogo como ministra apoya su discurso, los ERTE, la subida del salario mínimo, los derechos para las empleadas del hogar y la reforma laboral, se despliegan en cada mitin de la izquierda andaluza.

En esta misma línea, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, recordó que «quedan tres días para hablar con todo el mundo y contar que es imprescindible votar a Por Andalucía». 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba