ActualidadNoticias

El alcalde de Sevilla sobre la línea 3 a Dos Hermanas: «No me parece mala idea pero que no frene el tramo sur»

"Si la red de Metro no tiene carácter metropolitano no solucionará la mayoría de los problemas de movilidad que actualmente sufre un área que acoge a 1,5 millones de personas"

REDACCIÓN

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha reconocido este miércoles que «no me parece mala idea» la propuesta que el grupo municipal Podemos-Izquierda Unida lleva este próximo jueves al Pleno, donde va a defender que el tramo sur de la línea 3 del Metro llegue hasta Dos Hermanas –de hecho, el Pleno de este municipio sevillano ha aprobado recientemente esta demanda–. Actualmente, el tramo sur empieza en el Prado de San Sebastián y termina en la futura Ciudad de la Justicia-Hospital de Valme. Para el alcalde, «cabría una ampliación a posteriori» para «no frenar el tramo sur de la línea 3 del Metro».

En declaraciones a los medios tras girar una visita institucional a la Zona Franca del Puerto de Sevilla, el regidor hispalense ha sostenido que «siempre voy a estar de acuerdo con el enfoque metropolitano de las infraestructuras de transporte» para la capital andaluza, aunque «habrá que ver el encaje en este momento». Muñoz se ha referido así al hecho de que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta ya ha adjudicado la actualización de este tramo, de 9,2 kilómetros, doce estaciones y una población atendida de 45.000 personas. Para el alcalde, «cabría una ampliación a posteriori» de forma que «no altere, no vaya a frenar el tramo sur de la línea 3 del Metro».

La moción que Podemos-IU lleva al Pleno de este jueves lamenta que los estudios que está elaborando la adjudicataria de la actualización del tramo sur «contemplan» la línea 3 del Metro como «urbana, es decir, no sale de los límites de la ciudad de Sevilla, como sí sucede con la línea 1». «Si la red de Metro no tiene carácter metropolitano no solucionará la mayoría de los problemas de movilidad que actualmente sufre un área que acoge a 1,5 millones de personas», argumenta el texto consultado por Europa Press.

Por eso, la formación de izquierdas propone al Pleno aprobar que el Ayuntamiento hispalense solicite a la Junta que el estudio aborde la «ampliación de la línea 3 hasta el Polígono Industrial Carretera de La Isla con la posibilidad de establecer parada en la barriada de Fuente del Rey». Además, pide «instar a la Consejería a estudiar la posibilidad de ampliar el tramo norte para conectar el barrio de San Jerónimo». Las obras de este tramo arrancan el próximo lunes 20 de febrero después de la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de España y la Junta para costear a partes iguales esta infraestructura, presupuestada en 1.300 millones de euros.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba