Sin categoría

El PP pedirá la implantación de medidas de seguridad para peatones y escolares

Desde el Partido Popular se volverá a insistir en el aumento de la plantilla de la policía local

La seguridad es la gran asignatura pendiente del equipo de gobierno que preside Toscano. Con una población de casi 140.000 habitantes, nuestra ciudad sigue estando por debajo de la ratio que establece 1,5 agentes por cada 1000 habitantes, y aunque no deja de ser una recomendación, si nos sirve para plantearnos si un municipio como Dos Hermanas, con un núcleo poblacional además muy disperso, cuenta con un número de agentes suficientes para garantizar nuestra seguridad.

Aunque los populares destacan el trabajo de los hombres y mujeres que forman el cuerpo de Policía Local de Dos Hermanas, queda patente que con la cantidad de efectivos de que se dispone, se hace imposible atender a una ciudad como la nuestra. Con una plantilla que apenas alcanza los 90 agentes, con un 10% de licencias de asuntos propios,  bajas, los cambios de destino, comisiones de servicio en otras localidades o las  jubilaciones, este número se reduce aún más e impide que Dos Hermanas sea atendida en su totalidad.

Somos conscientes que la llegada de nuevos policías, supone un recorrido de dos años, entre pruebas, oposiciones y preparación, por ello, este Ayuntamiento debe adquirir el compromiso “desde ya” de ir incrementando el número de efectivos de nuestra Policía Local y convocar oposiciones a la mayor brevedad posible, y máxime teniendo en cuenta el enorme crecimiento que se prevé en nuestra ciudad con Entrenúcleos en expansión.

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular han vuelto a  proponer una dotación presupuestaria que contemple desde ya ese aumento, y por consiguiente esa convocatoria de oposiciones que dé lugar a ese aumento de efectivos cuya dotación económica está ya prevista y se haga de forma progresiva y anual, evitando así que llegado el momento de jubilación de estos funcionarios, suponga un detrimento o reducción importante del número de efectivos.

También en la apuesta que los populares hacen en materia de seguridad, se recoge la propuesta  de elevación de los pasos de peatones y señalización luminosa reflectante.

Tal y como sostienen desde el PP nazareno, peatones y ciclistas forman parte de un grupo de riesgo especialmente vulnerable, de ahí que la movilidad de los peatones deba ser objeto de actividades específicas, que den respuesta a las necesidades de seguridad a los mismos, en definitiva, de una planificación de la movilidad urbana que sea garantía de seguridad. 

A pesar de las medidas que desde este ayuntamiento se están llevando a cabo, como es la iluminación de los pasos de peatones o su repintado, desde el Partido Popular denuncian la existencia de pasos de peatones en los que la seguridad del peatón ante la proximidad de un vehículo puede verse comprometida, pasos en los que vehículos aparcados o los contendores impiden la visibilidad del peatón y del conductor, y marcas viales sin apenas pintura, e incluso en alguno de ellos no existe distancia suficiente entre el paso de peatón y la primera plaza de aparcamiento, rampas de acceso de personas con movilidad reducida a demasiada distancia de los pasos de peatones. 

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular han insistido en la necesidad de contar con una partida presupuestaria dirigida a una mejora de la seguridad vial, con la mayor urgencia posible.

En el mismo orden de cosas, se solicitará con cargo a los presupuestos la instalación de vallas delimitadoras del acerado en los centros educativos en lugares de gran afluencia de peatones, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros escolares

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba