ActualidadNoticias

El PP solicita Comisión Informativa de Urgencia, por la situación extrema de los vecinos de la Barriada de Quintillos

Los populares denuncian el estado en que viven los vecinos, en pisos apuntalados y en condiciones de preocupante seguridad

REDACCIÓN

La portavoz del Partido Popular ha manifestado el estupor e incredulidad que ha sentido al comprobar “in situ” la situación infrahumana en la que están viviendo muchos de los vecinos de la barriada nazarena de Quintillos.

Tras varias reuniones que se han ido manteniendo a lo largo de todo el tiempo que dura la problemática, los miembros del PP de Dos Hermanas han podido presenciar personalmente como viven los vecinos de los conocidos pisos de Quintillo, o mejor dicho sobreviven, cuya situación, en algunos casos, es de urgencia.

El equipo de gobierno, manifestó dar solución, al menos en un principio, a una problemática que se viene alargando en el tiempo, con la construcción de nuevas viviendas que vendrían a sustituir a las que ahora están afectadas, y prometió a los vecinos más afectados su reubicación mientras los nuevos pisos eran construidos, pero desgraciadamente estos hechos no se han cumplido.

Según manifiesta la presidenta y portavoz del Partido Popular de Dos Hermanas, Carmen Espada, «no podemos permitir que haya vecinos que vivan en pisos totalmente apuntalados, en riesgo constante de derrumbe, más aún cuando algunos de ellos son personas mayores, discapacitadas y con movilidad reducida, que no pueden ni moverse dentro de su propio hogar, es más, ni pueden abrir o cerrar puertas y ventanas».

Em este sentido, los populares denuncian que esta situación se viene manteniendo durante años en el tiempo y, a fecha de hoy, a la espera de entrega de las nuevas viviendas, los vecinos siguen viviendo, malviviendo con miedo, según ellos mismos han manifestado.

A esta situación, se une el desconcierto de aquellos vecinos que cuentan con una segunda vivienda, ya sea fruto de su trabajo durante años o, como ocurre en algunos casos por herencia, viviendas que en ningún caso pueden convertirse en primera vivienda o vivienda actual, por no encontrarse en nuestro municipio o por pertenecer a varios herederos. La calificación de los nuevos pisos como de protección oficial, les deja sin posibilidad de acceso a los mismos, algo a lo que el actual equipo de gobierno aún no ha dado solución.

Ante tal situación el Partido Popular de Dos Hermanas planteó en pleno una pregunta instando a explicar qué solución viable daría a los vecinos, sin embargo, el Delegado de Participación Ciudadana sólo pudo señalar que era una situación complicada que los servicios jurídicos deberían solucionar.

Posteriores reuniones con los vecinos, vienen a plantear que, a fecha de hoy, el gobierno que preside Francisco Rodríguez es incapaz de dar una solución viable y equitativa a los vecinos que han obtenido por parte de estos, diversas explicaciones que, en modo alguno, resuelven el problema.

Por ello, los populares han solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento, una comisión informativa con carácter de urgencia, para conocer de primera mano la situación real a la que se enfrentan nuestros conciudadanos.

«No podemos permitir que se siga ninguneando ni a los vecinos, ni a la oposición, y necesitamos respuestas», señalan desde la formación popular.

Carmen Espada asegura que desde el Partido Popular se van a realizar todas las acciones necesarias para que se ponga fin a una situación que se ha alargado demasiado en el tiempo.
«Es esencial poner fin a la dejadez, despreocupación e inacción de un equipo de gobierno hastiado, que pese a cambiar de dirigente, sigue actuando igual que lo han venido haciendo hasta ahora con su anterior alcalde, el señor Francisco Toscano.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba