Sin categoría

El Supremo confirma la prisión permanente para El Pollino y su padre por el triple asesinato de Cerro Blanco

Ha declarado que «no ha lugar» a la estimación de los recursos de casación interpuestos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía


El Tribunal Supremo (TS) ha declarado que «no ha lugar» a la estimación de los recursos de casación interpuestos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que revoca parcialmente la sentencia inicial de la Audiencia de Sevilla sobre el triple crimen de Dos Hermanas, imponiendo a Ricardo G.H. alias el ‘Pollino’ y a su padre, Ricardo G.G. ‘el Cabo’, penas de prisión permanente revisable frente a los 40 años inicialmente impuestos y absolviendo por completo a la mujer del ‘Pollino’, Elisa F.M.

Tras la deliberación celebrada el 8 de febrero en torno a los recursos de casación promovidos por las partes, la sentencia del TS, recogida por Europa Press, fue emitida el día 10, declarando que «no ha lugar» a la estimación de los recursos promovidos por las representaciones del ‘Pollino’, el ‘Cabo’, Manuela M.O., David ‘El Tapita’, el padre de la niña asesinada, la familia del ciudadano turco también asesinado, la familia de Sandra Capitán, madre de la niña y pareja del turco, y además la Fiscalía.

Así, el Supremo descarta las diversas peticiones de nulidad del juicio celebrado por el tribunal del jurado en la Audiencia, aspecto que solicitaba por ejemplo el ‘Pollino’, respecto al cual señala qie «los indicios que conducen en cerrada inferencia a su culpabilidad son múltiples y de especial intensidad incriminatoria».

La sentencia inicial del tribunal del jurado de la Audiencia, emitida el 1 de septiembre de 2020 y recogida por Europa Press, condenaba Ricardo G.H. alias el ‘Pollino’, su padre Ricardo G.G. ‘el Cabo’ y su esposa, Elisa F.M., por tres delitos de detención ilegal en concurso con el delito de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas, tras ser hallados en una vivienda propiedad del primero en Dos Hermanas los cadáveres del ciudadano turco Yilmaz Giraz, de la pareja de este, Sandra Capitán, y de la hija de sólo seis años de ella, llamada Lucía.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba