NoticiasPolítica

Vox pide presencia policial permanente en la Carrera oficial de la Semana Santa en

“.Las peleas y los robos se han convertido en algo cotidiano en nuestra ciudad y los nazarenos estamos hartos”.

REDACCIÓN

El portavoz del Grupo Municipal VOX y candidato a la alcaldía nazarena, Adrián Trashorras, vivió el pasado Miércoles Santo “un suceso que podía haber sido mucho peor, sin menospreciar lo que sufrió la víctima. No puede ser que Dos Hermanas esté continuamente en el candelero por causa de robos y peleas. Por más que el PSOE quiera negarlo, la inseguridad es un problema”. “Llevamos desde 2022 proponiendo que haya presencia policial permanente en la Carrera Oficial y no vamos a renunciar a ese objetivo”.

El portavoz del Grupo Municipal VOX y candidato a la alcaldía de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, recuerda que “la inseguridad es un problema que preocupa y con razón a los nazarenos, por más que el gobierno local del PSOE quiera desviar la atención”.

Trashorras asegura que el pasado Miércoles Santo se encontraba en las inmediaciones de la puerta principal del Ayuntamiento para dirigirse a su ubicación en la carrera oficial con motivo del desfile procesional que iba a acontecer minutos después cuando pudo observar “como un grupo organizado juvenil de unos diez o doce adolescentes (todos menores de edad) tenían acorralado y contra la pared a otro joven quinceañero en la fachada de la Casa Consistorial”.

“Por desgracia, cada vez más noticias de peleas están alertando a muchos de nuestros vecinos. El caso es que al aproximarme al grupo, pude escuchar cómo entre ellos susurraban expresiones sobre quitarle un cordón de oro (que portaba el joven arrinconado) o “darle una paliza”, por lo que opté por auxiliar al mismo intercediendo entre los partícipes para evitar un más que probable robo con violencia o intimidación o una eventual agresión, avisando a los mismos que en caso necesario, avisaría a la policía para garantizar el orden e identificar a los participantes del tumulto”.

Desde VOX, se recuerda que “nuestro candidato es Oficial de Policía en Servicios Especiales y tiene Cruces al Mérito Policial, por lo que está muy concienciado con el máximo bien que supone la seguridad y el civismo, máxime en una ciudad tan castigada como lo nuestra”.

Trashorras agrega que “el grupo siguió al chaval a pesar de que parecía zanjada la incidencia. Con todo, lo rodearon y le dieron un puñetazo, por lo que acudí en su auxilio mientras pretendían seguir acosándolo e intimidándolo con graves amenazas”.

El candidato nazareno informa que pudo refugiar a la víctima en el Control de Seguridad del Ayuntamiento, “donde fuimos atendidos por el vigilante de seguridad privada que custodiaba las instalaciones requiriéndole para que alertase telefónicamente a las Fuerzas de Seguridad, lo que así hizo de inmediato. “

Con todo, el portavoz indica que “acudió un voluntario de Protección Civil y requirió nuevamente por radio presencia de efectivos de la Policía Local, quienes se hicieron cargo de la situación, quedando la víctima bajo custodia policial e informando los funcionarios de la necesidad de entregarlo a su madre”.

“Ya en 2022 alertamos de la necesidad de contar con presencia policial permanente en la Carrera Oficial. Sin embargo, el gobierno local socialista votó en contra cuando presentamos una moción al respecto”, recuerda el portavoz y candidato nazareno.

“Podría haber sido mucho peor. No obstante, no puede ser que Dos Hermanas esté en el candelero por este tipo de sucesos. Las peleas y los robos se han convertido en algo cotidiano en nuestra ciudad y los nazarenos estamos hartos. En VOX vamos a darle a la seguridad ciudadana la prioridad que se merece. Hay que empezar por lo que importa”, concluye Trashorras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba