Sin categoría

La agrupación local de “Andalucía por sí” de Dos Hermanas ha rendido un sentido homenaje a Blas Infante

REDACCIÓN

La agrupación local de “Andalucía por sí” de Dos Hermanas ha rendido un sentido homenaje a la figura de Blas Infante. El Acto ha tenido lugar en la mañana de hoy, 10 de agosto, en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona en Sevilla y ante el monumento que rinde homenaje al padre de la Patria Andaluza. Al acto ha acudido la coordinadora Local, Lidia Ana Castro, acompañada por varios militante de la agrupación nazarena.
La líder andalucista de Dos Hermanas, ha pedido que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se reponga el nombre de ‘Blas Infante’ al C.E.I.P. Arco Norte, así como otorgar una calle o avenida a su persona.

“Cabe recordar que Blas Infante daba clases a los trabajadores del campo en su tiempo libre, que defendió la separación de poderes, luchó para que Andalucía fuera una tierra de jornaleros y no de trabajadores dependientes de los explotadores, y que por reivindicar la dignidad y la igualdad de los andaluces pagó con su vida hace 78 años”.

Lidia Ana Castro: “Tenemos que rescatar la bandera de Andalucía guardada en los cajones y sacarla a la calle con orgullo. Nadie dará la cara por nosotros”.

La agrupación local de “Andalucía por sí” de Dos Hermanas propondrá, que a Dos Hermanas la incluyan en la ‘Ruta de Blas Infante’. Una iniciativa en la que ya participan ayuntamientos de Málaga, Sevilla, Córdoba, la Dirección General de la Memoria Democrática y la Consejería de Turismo. Nuestra ciudad podría organizar actos que potencien la figura de Blas Infante. Sería una buena oportunidad para revitalizar la cultura y nuestra economía local.

Lidia Ana Castro: Los nazarenos tenemos que saber cómo dato curioso y de orgullo que el propio Blas Infante izo la bandera de Andalucía, por primera vez en nuestro Ayuntamiento, a las dos de la tarde del domingo 4 de diciembre de 1932. Infante fue nombrado letrado consultor de Dos Hermanas, relación que duro hasta su asesinato en 1936”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba