ActualidadNoticias

El PP reitera al Equipo de Gobierno la necesidad de un plan económico para el futuro

«Con 32.237 trabajadores afectados por un ERTE en Dos Hermanas no podemos esperar actuaciones de otras administraciones»

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Sevilla ha recibido desde el día 14 de marzo 21.750 solicitudes de ERTE que afectan a 118.198 trabajadores. El 77,4% de estos ERTE lo han solicitado empresas erradicadas en la provincia (fuera de la capital) con especial incidencia, en cuanto a número de trabajadores, en establecimientos de bebidas, comercio tanto al por menor y hostelería.

sufondos.es

En la provincia de Sevilla (fuera de la capital), los sectores más afectados en cuanto a número de trabajadores son los establecimientos de bebidas, que acumulan el 12% de los empleados, el comercio al por menor, tanto de artículos especializados, como no especializados y de artículos de uso doméstico, con el 9,8% y la hostelería, con el 7,5%. También están teniendo especial incidencia en la provincia el comercio al por mayor, que acumula el 6,7% de los empleados afectados en los 105 municipios de Sevilla (sin contar la capital), otra educación, con el 4,6%, otros servicios personalizados, con el 2,9% y actividades médicas y odontológicas, con el 2,8%. A estas se suman la fabricación de muebles, mantenimiento y reparación de vehículos a motor, actividades deportivas, instalaciones eléctricas y de fontanería en obras, la venta de vehículos a motor y la construcción de edificios.

Conocidos los datos del número de trabajadores afectados por un ERTE en Dos Hermanas, la portavoz del Partido Popular, Carmen Espada, ha declarado que <<ya hemos presentado medidas económicas para el autónomo y pequeño comercio, hemos solicitado una Mesa de Trabajo urgente y específica para ellos y, a día de hoy, no hemos obtenido respuesta alguna, ni se ha comprobado que el equipo de gobierno avance en esta materia para anticiparse al día después>>.

Ante esta situación, Espada ha manifestado que <<hemos insistido en que nuestro Ayuntamiento tiene que tener un plan de choque ya preparado para el día después, tiene que haber iniciado los expedientes administrativos de modificaciones que correspondan, tiene que haber efectuado las modificaciones presupuestarias oportunas, tiene que, en definitiva, acelerar todo el paquete de medidas de ayuda económicas para apoyar a nuestros autónomos y comercios>>, añadiendo que <<los 32.237 trabajadores afectados por un ERTE en Dos Hermanas es, cuanto menos, para que, al equipo de gobierno, encabezado por Francisco Toscano, comience a plantearse que no puede esperar actuaciones de otras administraciones, sino que también debe actuar y ya>> .

En este sentido, la portavoz popular ha destacado que <<la situación económica de nuestro tejido industrial está pasando por un momento bastante difícil que, como no podía ser de otra manera, ha afectado a más trabajadores de los que podríamos imaginar, y el Ayuntamiento de Dos Hermanas debe anticiparse poniendo en marcha un paquete de medidas para enfrentarnos al día después>>.

DML Sport

Por ello la portavoz municipal sigue requiriendo al equipo de gobierno a que <<empecemos a trabajar ya en la línea de colaboración que hemos ofrecido. El Sr. Toscano no puede defender los intereses de sus ciudadanos ante los organismos provinciales, autonómicos y centrales si desconoce la realidad de Dos Hermanas y, por supuesto, si no tiene un plan de reactivación real y consensuado>>.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba