ActualidadNoticias

Exigen el desdoble de la N-IV para evitar el colapso de la autopista Sevilla-Cádiz 

El regreso del turismo vuelve a colapsar la autopista y rescata la petición del desdoble de la antigua nacional

REDACCIÓN

El desdoble de la N-IV es una petición recurrente que vuelve a estar de actualidad ante la situación de colapso que se vive en algunas jornadas de este verano pospandemia.

Esta vez ha sido la Confederación de Empresarios de Cádiz la que ha exigido culminar el desdoble de la N-IV entre el Aeropuerto de Jerez y Los Palacios para desatascar la AP-4, «desbordada» tras la liberalización del peaje de Las Cabezas.

El presidente de la patronal provincial, Javier Sánchez Rojas, expresa en declaraciones a este periódico el malestar de los empresarios con los repetidos embotellamientos que se producen en la antigua autopista de peaje, que se han agravado este verano con la reactivación del turismo, sobre todo en los fines de semana.

Situación previsible tras liberar el peaje

A juicio de la organización empresarial, «era previsible mucho antes de la liberalización definitiva del peaje, hace dos años y medio» que el tráfico que circulaba por la carretera N-IV se desviara «a una vía de mayor comodidad y seguridad».

«Lo que no estaba en el guion era la pandemia que, en su estado final, ha acelerado, para bien, el crecimiento turístico de nuestra provincia. Con el importante añadido de ser mayoritariamente turismo nacional, que se mueve en coche», señala el líder de la patronal, que apunta que «aquí está el problema».

«En esta primavera y verano se ha puesto de manifiesto con una densidad de tráfico que ha desbordado toda la capacidad de nuestras vías en la comunicación entre Cádiz y Sevilla», incide.

El presidente de la patronal gaditana considera que «lo difícil de entender es que no veamos que la solución está en nuestras manos», y apunta a la finalización del desdoble de la N-IV, del que quedan unos 60 kilómetros por ejecutar hasta el Aeropuerto de Jerez.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba