ActualidadNoticias

Renfe ofertará 5.000 plazas adicionales para facilitar desplazamientos a la Romería de Valme

Renfe incrementará el personal tanto en Bellavista como en de Dos Hermanas con el objetivo de canalizar el flujo de viajeros

REDACCIÓN

Renfe ha confirmado este jueves que ofrecerá un dispositivo especial de «refuerzo» este domingo 16 de octubre en la Línea C-1 de Cercanías para facilitar el desplazamiento a la Romería de Valme, en Dos Hermanas (Sevilla). La oferta habitual entre las estaciones de Dos Hermanas y Bellavista se ampliará con la circulación de diez trenes especiales que añadirán 5.000 plazas a la oferta habitual de un domingo.

Con este dispositivo, el servicio de Cercanías entre Dos Hermanas y Bellavista será de 48 trenes, 24 por sentido, y ofrecerá un total de 24.000 plazas, según los números ofrecidos por la empresa en una nota de prensa. Dos de los cinco trenes especiales que se suman a la programación del domingo tendrán como origen o destino Sevilla Santa Justa.

Los horarios de estas frecuencias de refuerzo son en el caso de la salida Sevilla Santa Justa a las 15,48 horas, con llegada a Dos Hermanas a las 16,06 horas; desde Dos Hermanas habrá trenes de salida a las 16,38, 17,18, 18,12, 19,16 y 20,12 horas, con hora de llegada a Santa Justa a las 20,30. Desde Bellavista, hay salidas a las 17,01, 18,02, 19,05 y 20,02 horas.

Renfe incrementará el personal tanto en Bellavista como en de Dos Hermanas con el objetivo de canalizar el flujo de viajeros, reforzar la información y atención a los clientes y permitir un acceso ágil a los trenes. El total de plazas adicionales de los trenes de Cercanías supondrá evitar la emisión a la atmósfera de 4,43 toneladas de CO2, en sustitución del vehículo privado para el trayecto Bellavista-Dos Hermanas.

El uso de los trenes de Renfe Cercanías se traduce en una apuesta por la sostenibilidad y por un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente. Los trenes de Cercanías se mueven con energía eléctrica con Garantía de origen 100% renovable.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba