ActualidadNoticias

UGT califica de «fracaso colectivo» la muerte del camionero en Dos Hermanas

Rodríguez, que ha trasladado su pésame a la familia del fallecido, ha alertado de que esta es la muerte número 21 que se produce en el tajo en Sevilla en lo que va de año.

REDACCIÓN

El sindicato UGT Sevilla se ha hecho eco del último accidente laboral mortal ocurrido este domingo en la provincia, donde ha perdido la vida un camionero de 57 años al volcar el camión que conducía por la SE-40, en el municipio de Dos Hermanas.

Para el secretario de salud laboral de UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, este accidente es «un fracaso colectivo con el que hay que acabar definitivamente», y para ello ha aludido al cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y la necesidad de «una profunda revisión» de la misma «para hacerla muchísimo más eficaz».

Rodríguez, que ha trasladado su pésame a la familia del fallecido, ha alertado de que esta es la muerte número 21 que se produce en el tajo en Sevilla en lo que va de año. Pero, «para quienes entienden la siniestralidad laboral exclusivamente en términos numéricos» y viendo que está por debajo de la cifra del año pasado, ha criticado que «pueden pensar que se va en buena línea».

Sin embargo, para los que, como UGT, entendemos los accidentes mortales como tragedias que destrozan familias, esto es un fracaso colectivo con el que hay que acabar definitivamente», ha reivindicado, asegurando que «absolutamente todos los accidentes mortales en el trabajo son evitables».

Así, ha insistido en una «necesaria revisión profunda» de la ley de prevención de riesgos laborables, con el objetivo de hacerla «muchísimo más eficaz para evitar estos dramas familiares y humanos», ha concluido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba