Actualidad

AFA Dos Hermanas lleva la concienciación del alzhéimer a las aulas

Esta ocasión tuvo lugar en el colegio San Hermenegildo

El pasado miércoles 16 de Noviembre, parte del equipo técnico de AFA Dos Hermanas se trasladó al Colegio San Hermenegildo para llevar a cabo el Programa de Sensibilización Escolar sobre la enfermedad de Alzheimer en las Aulas.

El objetivo es sensibilizar a la población desde la educación acerca de la enfermedad, romper estereotipos sociales existentes sobre el envejecimiento, promover un estilo de vida activo a favor del envejecimiento positivo, conocer de cerca las AFAs y ayudar a normalizar las situaciones que muchas familias viven, de forma que los niños y las niñas cuenten con mayor facilidad cuando tengan que enfrentarse con la enfermedad. Este programa se aborda desde la educación en valores sociales.

Esta es una de las actividades que la asociación dedica a los niños junto con las numerosas que ya trata dentro de estas con los mayores que sufren alzhéimer u otras demencias. Su gran equipo de cuidadores y especialistas dentro del sector se encargan de buscar el mejor trato posible hacia las personas mayores

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba