NoticiasPolítica

El PSOE aprueba los presupuestos de Dos Hermanas sin apoyos

52 millones para gastos de personal municipal

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por mayoría absoluta por el socialista Francisco Rodríguez, ha aprobado este viernes en su pleno el documento inicial del nuevo proyecto presupuestario para 2023, que se eleva a 144,9 millones de euros en su cifra consolidada de gastos, con un aumento superior al 18 por ciento respecto a las actuales cuentes, entre los cuales el capítulo de inversiones abarca 32,7 millones, un 22,6 por ciento del total.

El nuevo proyecto presupuestario asciende en materia de gastos a 144,9 millones de euros, frente a los a 122,5 millones de euros del año en curso y los 114,38 millones de 2021.

En esa cifra de 144,9 millones de euros, los gastos relativos a las nóminas de la plantilla municipal, sus cotizaciones y demás gastos relativos a los recursos humanos ascienden a 52,8 millones de euros, un 36 por ciento del total, con un alza del 7,7 por ciento para atender los acuerdos alcanzados entre los sindicatos y el Gobierno de España en materia de retribuciones al personal público.

EL EFECTO DE LA INFLACIÓN

En paralelo, los gastos en bienes y servicios corrientes para el funcionamiento de la administración local copan unos 50 millones, un 35 por ciento del total.

Thank you for watching

Ello, según el Gobierno local del PSOE, «en un contexto de fuerte inflación provocado por el aumento de precios de los suministros energéticos y su traslado a otros bienes y servicios, a causa de los efectos provocados por la guerra en Ucrania», según figura en la memoria del presupuesto.

Respecto a las transferencias corrientes, suponen el 4,74 por ciento del presupuesto total con 6,7 millones, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto del presupuesto del año en curso, principalmente por la subvención extraordinaria de 500.000 euros destinada a fomentar el uso del transporte público con la gratuidad del servicio durante el periodo escolar, cuyo fin coincide con la fecha de las próximas elecciones municipales, «con el objetivo de aliviar a las economías familiares nazarenas en el contexto macroeconómico actual».

LOS PROYECTOS

Las inversiones reales ascienden de otro lado a 32,7 millones de euros, un 22,6 por ciento del presupuesto total, con partidas destinadas a la conclusión de las obras de las nuevas instalaciones de gestión ambiental con 1.961.000 euros, la segunda fase el edificio multifuncional de Entrenúcleos con dos millones de euros y la continuación del recinto ferial y equipamientos socio-culturales con más de diez millones de euros.

Destacan también las destinadas a la creación de un nuevo parque canino en el Distrito de Quinto con una inversión de 400.000 euros, a la rehabilitación de viviendas del parque público o colegios y a la reurbanización de polígonos industriales, con 1,5 millones de euros.

En la votación, el PSOE, que goza de mayoría absoluta, votó a favor, pesando el voto en contra de Vox y de la edil del PP integrada en el grupo mixto, y la abstención del resto de grupos y ediles no adscritos escindidos de los partidos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba