NoticiasPolítica

Vox denuncia contrataciones del Ayuntamiento con fines electorales

"Como en mayo de 2023 son las elecciones municipales, el PSOE está engrasando su maquinaria a costa de los nazarenos"

REDACCIÓN

El edil de Vox ha detallado que el Ayuntamiento de Dos Hermanas cuenta con una plantilla de 1.520 empleados municipales, cuyo coste se eleva a más de tres millones de euros destinados a pagar los sueldos de estos trabajadores públicos y sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Según ha asegurado, «de estos 1.520 empleados, sólo 233 son funcionarios», con lo que el resto serían miembros del personal laboral. Ahora, según el edil de Vox, la plantilla municipal suma 389 efectivos más «contratados sin oposiciones», según dice, toda vez que merced al programa autonómico Joven Ahora, incentivado con fondos europeos para contrataciones temporales entre jóvenes desempleados, han sido seleccionados recientemente 62 de estas personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para trabajar eventualmente como peones, auxiliares administrativos o en labores de limpieza viaria.

En los municipios también es efectivo el Plan de Fomento del Empleo Agrario, el PFOEA, financiado anualmente por el conjunto de administraciones para acometer obras en las localidades mediante la contratación temporal de parados, igualmente, como peones para estos trabajos, entre otros planes de contratación temporal destinados a favorecer a los desempleados y mejorar su empleabilidad en labores que redunden en las localidades.

«Como en mayo de 2023 son las elecciones municipales, el PSOE está engrasando su maquinaria a costa de los nazarenos», ha opinado Trashorras. Así, ha reclamado «respaldar a los cuerpos y fuerzas de seguridad en vez de despilfarrar el presupuesto en buscar el clientelismo y en el sectarismo ideológico de la nefasta ideología de género».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba