ActualidadNoticias

Un policía agredido tras mediar en una reyerta multitudinaria durante la cabalgata en Dos Hermanas

Un varón intentó entrar con el coche por medio del cortejo y agredió a otro hombre y posteriormente al policía

REDACCIÓN

El pasado 5 de enero tuvo lugar una situación inverosímil provocada por una varón que intentó cruzar con su coche por medio de la cabalgata de los Reyes Magos en la Avenida Reyes Católicos. Sobre las once menos veinte de la noche, el individuo estaba quitando la valla perimetral para sacar su vehículo de la calle en la que estaba estacionado, por la que pasaban en ese momento las carrozas.

Según ha informado Diario de Sevilla y ha podido confirmar este medio, un bombero tuvo que ponerse delante del vehículo que estaba conduciendo el hombre, antes de que llegara el agente de la policía nacional para parar el coche pues tenía la intención de cruzar con el vehículo por medio de la Cabalgata, lo que podría haber provocado un incidente de extrema gravedad. El policía detectó indicios de que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y mantenía una actitud violenta hacia él y a otros ciudadanos.

En el momento en que había empezado a quitar la valla y tras su insistencia, varias personas se le habían echado encima para reprocharle esa actitud. El conductor la emprendió a puñetazos con una de las personas que estaban entre el público, en una agresión que fue vista por varios testigos. Los familiares del agredido respondieron, dando comienzo a una pelea multitudinaria, donde siguieron intercambiando golpes, puñetazos y patadas. Uno de los policías que intervinieron logró inmovilizar al conductor, que le lanzó un fuerte golpe, que impactó al agente en la mejilla derecha y le fracturó las gafas. Finalmente, el policía logró controlar la situación y detener al sospechoso, acusado de un delito de atentado.

Al detenido se le practicó la prueba de alcoholemia dando como resultado una tasa de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera medición, y de 0,58 en la segunda.

En el día de ayer tuvo lugar el juicio, aceptando el detenido se había conformado y había aceptado una condena por un delito de atentado. Sin embargo, la vista estuvo marcada por la tensión entre el juez y el policía. Este ultimo ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial, en la que el agente explica que el juez le «coaccionó y amenazó» desde el principio, con expresiones como las citadas arriba. Como el juez no atendía a la reclamación económica del policía por el importe de las gafas rotas, el agente decidió no firmar las actuaciones. 

«En ese momento, el juez entró en cólera y volvió a amenazarme con dilatar el procedimiento, hacerlo ordinario, dejar de abonar las cantidades solicitadas en indemnización y llegando a expulsarme de la sala», relata la queja. De todo ello fueron testigos todos los funcionarios allí presentes, incluido el letrado de la administración de justicia y la parte contraria, indicaron fuentes judiciales. Las mismas fuentes añadieron que el policía pidió al Consejo que abra un expediente disciplinario al magistrado, al considerar que éste incurrió en los delitos de coacciones a agente de la autoridad, prevaricación y amenazas.

Además de esto, el policía ha llevado el caso al Defensor del Pueblo. El agente que ha presentado esta queja es un policía con una dilatada experiencia en distintas unidades del cuerpo. Recientemente participó en una operación de la comisaría de Dos Hermanas en la que se detuvo a un jefe de la mafia china en la autovía A-92, y ya hace años, en 2007, salvó varias vidas en un incendio ocurrido en la Ronda de Capuchinos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba