ActualidadNoticias

Dejan en libertad al conductor detenido tras el accidente en el que murió una joven de 16 años en Sevilla

Con cargos tras ser detenido en su domicilio de Montequinto horas después del accidente

Un juzgado de Sevilla ha dejado en libertad con cargos al conductor del vehículo en estado ebrio en el que viajaba la joven de 16 años que falleció a primera hora de este domingo en un accidente en la avenida Álvaro Alonso Barba, en la rotonda situada delante del hotel Barceló Renacimiento, en la isla de la Cartuja, en el que las otras cinco personas que viajaban en el coche resultaron ilesas.

Según fuentes de la investigación, el conductor, detenido en su domicilio tras confirmarse el fallecimiento y tres horas y media después del accidente, que tuvo lugar a las 7:15, está imputado de un presunto delito contra la seguridad vial con resultado de muerte, y no ingresará en prisión, de momento, a pesar de la petición de la Fiscalía en ese sentido. Medida rechazada por el juez al considerar que no había riesgo de destrucción de pruebas ni de fuga al tener domicilio conocido.

En el vehículo accidentado viajaban seis personas y la menor fallecida iba sin cinturón de seguridad y, según ha podido saber este periódico, ocupaba el asiento del copiloto sentada sobre su hermano, según comprobaron los efectivos trasladados al lugar del siniestro, que constataron que se trataba de un coche con capacidad para seis personas.

El accidente ocurrió sobre las 7:15 horas en la avenida Álvaro Alonso Barba, en la glorieta situada delante del Hotel Barceló, a pocos metros de donde estaba aparcado el vehículo, ya que los seis ocupantes acababan de salir de un local de la zona. El conductor perdió el control del vehículo, posiblemente por la alta velocidad a la que circulaba, se salió de la vía y chocó contra una farola y la vegetación de la glorieta.

Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación a la menor y la evacuaron en estado crítico a un centro hospitalario, donde falleció poco después.

Tras el fallecimiento de la joven, el conductor fue localizado en la localidad de Dos Hermanas y detenido con la ayuda de la Policía Local de este municipio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba