Contenidos exclusivos

¿Cómo elegir el mejor barrio de Madrid para invertir en vivienda?

Madrid es una ciudad costosa, con lo cual, el dinero que tengas para invertir en la vivienda va a influir en el tipo de inmueble al que puedas acceder.

REDACCIÓN

Madrid, junto con Barcelona, es la ciudad que recibe mayor cantidad de turistas al año. Pero no sólo eso. También recibe turistas y personas que se desplazan desde distintos puntos de país para vivir en la capital española. Eso hace que invertir en una vivienda en Madrid siempre sea éxito de garantía. Ahora, para que la inversión sea aún más potente y se logre con ella un mejor retorno, hay que revisar cuál es el barrio de Madrid en el que conviene comprar el piso. Si estás en esta situación, te damos algunos consejos para saber dónde invertir. 

Consejos para elegir el mejor barrio de Madrid para invertir en vivienda

Una de las primeras cosas que tienes que pensar cuando quieres invertir en una vivienda es qué harás con ella. Es decir, no es lo mismo quien quiere un piso para vivir como si primera residencia que quien busca una vivienda para alquiler vacacional. En este último caso, convendrá siempre tener el asesoramiento de expertos en gestión de apartamentos turísticos en Madrid que bajo su experiencia te podrán guiar sobre cuáles son las zonas más demandadas. 

Dinero a invertir

Madrid es una ciudad costosa, con lo cual, el dinero que tengas para invertir en la vivienda va a influir en el tipo de inmueble al que puedas acceder. Si tu presupuesto es de 100 mil euros, entonces tendrás que pensar en barrios en las afueras con pisos que estén para reformar o similar. 

Si tienes el doble para invertir, entonces podrías acercarte un poco más al centro de Madrid en barrios que tienen buenos accesos al transporte público y que son un poco más residenciales. Ya a partir de 300 mil euros sí que se puede acceder a barrios céntricos en Madrid y de zonas más exclusivas. Estos son ideales para el alquiler turístico. 

Uso de la vivienda

Como decíamos anteriormente, otro punto para elegir el mejor barrio a invertir es el uso que se le dará a la vivienda. Si es para uso personal y tienes una familia, buscarás seguramente una zona tranquila, en donde haya parques para pasear con los niños. Otra cosa diferente es cuando se quiere el piso para la gestión de apartamentos turísticos en Madrid. Aquí lo que prima es la ubicación, que sea en un sitio céntrico para que los turistas puedan ver los puntos más importantes de la ciudad. 

Nueva o a reformar

En la elección del mejor barrio de Madrid para invertir en vivienda también entra el hecho de decidir si se tratará de un sitio nuevo o a reformar. Aquí va a influir mucho la cantidad de dinero a invertir junto con la prisa que se tenga por el uso. Si se quiere utilizar de inmediato, entonces convendrá que sea una vivienda nueva o con pocos años. En caso de que no se tenga prisa, una buena idea es buscar pisos para reformar poco a poco y así convertirlos en una vivienda habitual o en un piso turístico. Puedes consultar en este último caso cuáles son los requisitos con GuestReady para la aprobación de un piso turístico pues en cada Comunidad Autónoma se tiene una normativa específica para ello. 

¿Cuáles son los mejores barrios en Madrid para comprar una vivienda?

Vista la situación del sector general y los puntos a tener en cuenta para elegir el mejor barrio de Madrid, aquí te dejamos algunos de los mejores sitios para que tengas en cuenta:

● Barrio de Salamanca y Retiro: son dos de los barrios más exclusivos que existen en Madrid. El metro cuadrado en esta zona se pone entre los 5 y 6 mil euros. La inversión será mayor pero la rentabilidad será más rápida y más alta. 

● Barrio de Hortaleza: de los mejores barrios si lo que buscas es tener un entorno de naturaleza y quieres un barrio para una vivienda habitual o alquiler de larga temporada. Al no ser una zona tan céntrica pero estar bien comunicada tiene muy buenos precios. 

● Barrio de Chamberí: es otro de los mejores barrios que existen en Madrid. Una de las zonas más castizas de la ciudad en donde encontrarás todo tipo de servicios. Es perfecta como gestión de apartamentos turísticos en Madrid ya que los turistas estarán ubicados muy céntricos. Y como inversión de primera vivienda, es una zona que cada año aumenta su cotización. 

● Barrio de La Latina: es uno de los barrios más pintorescos de Madrid. Aquí vas a encontrar una zona muy cultural, cerca del centro pero donde también es posible comprar pisos para reformar antiguos. Con lo cual resulta uno de los barrios más atractivos y polifacéticos. 

Ahora que conoces cómo elegir el mejor barrio de Madrid para invertir únicamente queda que des el paso y realices tu inversión.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba