NoticiasPolítica

AXSI Dos Hermanas plantea un plan municipal contra la proeza energética

Se trata de una serie de medidas que eviten los cortes de luz, agua o gas por impago a familias con dificultades económicas

REDACCIÓN

Axsi Dos Hermanas en su última reunión del Comité Ejecutivo Local analizó las graves dificultades que sufren muchas familias para afrontar los gastos de facturas de luz y agua. 

El comité ha decidido  por unanimidad  exigir a al gobierno local que apruebe un Plan Municipal de lucha contra la pobreza energética. Además, el Plan debe incorporar un programa de ayudas para pagar estos gastos a las familias que lo necesiten con una convocatoria pública que cuente con dotación presupuestaria en 2024. De no ser así, será un compromiso de Axsi para el próximo mandato. 

Planteamos una batería de medidas concretas de apoyo a las familias en situación de pobreza energética, es decir, las que tienen que dedicar más del 10% de sus ingresos para pagar los suministros básicos. 

Proponemos la creación de un servicio especial para estos casos que incorpore análisis de medidas que permitan ahorro, asesoramiento jurídico, asistencia para acceder a las ayudas, tarifas más económicas y apoyo en casos de cortes de suministro. 

El futuro gobierno municipal andalucista firmará convenios con empresas suministradoras que garanticen que las familias que hayan pasado por los servicios sociales municipales no sufran cortes de suministros. 

 «Hay ciudades que tienen medidas de este tipo. Cada una en una línea distinta. El Ayuntamiento de Bilbao tiene convocatorias de ayudas para pagar las facturas de luz, agua o gas. En Zaragoza prestan servicios de asesoramiento gratuitos y en Barcelona existen convenios firmados con empresas para evitar cortes de suministros. ¿Por qué no en Dos Hermanas?. ¿Por qué el gobierno del PSOE no asume sus responsabilidades en un tema que afecta a muchas familias nazarenas que reclaman una respuesta de las instituciones?.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba