ActualidadNoticias

El sonido revolucionario de la corneta en el Time Square de New York

El productor nazareno con el conocido cornetista Dani de Baza

REDACCIÓN

El productor y compositor sevillano Agustín Castro, y el conocido corneta Dani de Baza, han llevado a cabo la grabación del videoclip de su nueva obra en New York. El vídeo que ha sido grabado durante todo el mes de octubre y de manera íntegra en la ciudad norteamericana, ha sido estrenado en todas las plataformas digitales este pasado domingo y ya cuenta con miles de reproducciones. La promo que fue lanzada el viernes superó las 100.000 reproducciones en pocas horas. La obra Liberty ha llevado a la Corneta Española junto a orquesta sinfónica a los EEUU, en una fusión espectacular entre el sonido cofrade con la calidad artística de Dani de Baza, y la cuidada composición de Agustín Castro, que deja como resultado una obra “original y única” en palabras del productor.

Según el propio Agustín, esto demuestra que la corneta es un instrumento libre, y no solo está relacionada con la música cofrade”. “Como resultado ha quedado una obra de una gran calidad artística”.

https://youtu.be/r3ipbbA4uBsLa

Agustín Castro es un reconocido productor y director musical en Sevilla y en todo el territorio nacional. Durante varios años, fue integrante y colaborador activo de la dirección de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, labor que compaginó con su trabajo en discográficas como Producciones Serca y Orion Symphony. En la actualidad es Director Musical de la Banda de CCyTT Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la cuesta Ha producido más de 80 trabajos discográficos, entre ellos el pasado año “The Secret” también con Dani de Baza. Por su parte, Dani, es conocido en todo el territorio nacional por llevar a la corneta mucho más allá de lo cofrade, está luchando para que se reconozca mas y se pueda estudiar como instrumento, e incluso ha actuado en televisión en el programa de Canal Sur, Tierra de Talento resultando ganador de la segunda gala.

Agustín Castro y Dani de Baza siguen cosechando éxitos tras el del disco Immensity (2017), que les llevó por ejemplo de gira por China y por toda la geografía nacional y posteriormente en una obra dedicada a Alberto Escámez.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba