ActualidadNoticias

La UME desinfectará hoy la Residencia «San Rafael» de Dos Hermanas

Así lo ha anunciado la Subdelegación del Gobierno en sus redes sociales

La Unidad Militar de Emergencias (UME) procederá a desinfectar en el día de hoy la Residencia de Mayores «San Rafael» de Dos Hermanas, tal y como ha anunciado la Subdelegación del Gobierno en sus redes sociales.

sufondos.es

Los ancianos son los más vulnerables en esta crisis sanitaria, y es por ello que el ejército trabaja a contracorriente para desinfectar el mayor número de residencias posible, a fin de evitar un posible contagio de coronavirus entre los residentes.

Por el momento, esta residencia no ha registrado ningún caso de Covid-19 en sus instalaciones, algo que no ocurre en la Residencia de «Huerta Palacios», dónde hay dos casos positivos entre el personal sanitario y tres casos sospechosos entre los residentes, según informa la Asociación de Familiares en un comunicado.

En este sentido, los familiares de los residentes denuncian que «el director del centro está poniendo en peligro la salud de todos los ancianos y residentes porque conocía el contenido del informe Subdirector de Enfermería AGS del pasado viernes 27 en el que se confirmaban los dos positivos entre el personal sanitario y los tres casos sospechosos entre los residentes», y es por ello que reclaman a las autoridades sanitarias que «no permitan que se rompa la cuarentena y se detenga el brote de coronavirus en la Residencia», pues «no puede convertirse en una crisis sanitaria en la provincia de Sevilla».

Del mismo modo, estos familiares exigen «a la autoridad competente, el alcalde de Dos Hermanas Francisco Toscano, la Consejería de Salud de Sevilla o el Presidente Juan Manuel Moreno, que evite una catástrofe sanitaria que afecte a toda la provincia de Sevilla».

DML Sport

Por último, denuncian que «la dirección de la Residencia Huerta Palacios está alentando a los familiares a sacar a los residentes del centro de mayores sin realizar test de coronavirus (Covid-19) alegando “ningún residente ha dado positivo a día de hoy”. En este sentido, las familias señalan que les dicen que “podéis llevaros a vuestro familiar, lo único es que no podéis traerlo de vuelta a la Residencia hasta que pase el estado de alarma”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba