ActualidadNoticias

Convocada manifestación de estudiantes y familias del IES Ibn Jaldun

Convocada el próximo 20 de marzo en el propio centro

REDACCIÓN

Las movilizaciones por un centro seguro y con dotaciones necesarias aumentan tras los sucesos ocurridos en el IES Ibn Jaldun. Y es que a las acciones realizadas en el mismo centro, se suma la manifestación central por las calles de Dos Hermanas convocada por estudiantes y familias del centro, para el miércoles día 20 de marzo.


Esta movilización, recalcan desde el grupo organizador, no es “contra nadie”, sino en defensa del derecho a la educación que tiene reconocido la totalidad de la juventud andaluza, y que queda en peligro si los centros no cuentan con las estructuras y la seguridad necesaria para dicha labor.
A esta manifestación está convocada la totalidad de la ciudadanía nazarena, comenzando en la puerta del propio instituto para avanzar en dirección a la zona centro de la ciudad. Desde los propios estudiantes animan a la participación, y recuerdan que “cuando la gente se une, es cuando se consiguen las mayores victorias”.


Se espera una alta participación y que este problema pueda resolverse cuanto antes, dado que una educación pública y de calidad no solo crea el futuro, sino que también crea el presente. Y ese presente está ahora mismo en lucha por sus derechos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba