NoticiasPolítica

El PP de Dos Hermanas traslada a Pymes y Autónomos las ayudas de la Junta de Andalucía en materia energética

El Grupo Municipal de Partido Popular de Dos Hermanas traslada a las Pymes y Autónomos nazaremos las ayudas para afrontar el sobrecoste en la factura de la luz

En el último pleno de Parlamento de Andalucía se convalidó el Decreto-Ley 6/2023 por el que se convocan las subvenciones para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y personas trabajadoras autónomas especialmente afectadas por el incremento excepcional de los precios del gas natural y la electricidad, provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Un paquete de medidas que desde el Grupo Municipla del Partido Popular ponen en valor y trasladan a nuestras pymes y autónomos locales con el objetivo de paliar el sobrecoste en la factura de la luz.

Los populares destacan el enorme esfuerzo que nuestros pequeños y medianos empresarios soportan cada día originado por el incremento de los costes a asumir, de ahí que destaquen el impulso que supone este tipo de iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno Andaluz de Junama Moreno.

Esta medida, que forma parte del compromiso del Gobierno con la reactividad económica, de carácter urgente y extraordinaria, irá dotada con 525 milones de euros procedentes de los Fondos Europeos e incluida en el Pacto Social y Económico firmada por los principales agentes sociales y económicos.

Este paquete de ayudas directas para las pequeñas y medianas empresas supondrá en muchos casos un enorme alivio para quienes hacen un verdadero esfuerzo por mantener la actividad y por tanto el empleo.

Es importante destacar que la Junta de Andalucía ha establecido un acuerdo de colaboración con  las distinas compañías energéticas, de forma que es posible la automatización de la ayuda por lo que los solicitantes no tendrán que presentar documentación alguna para el cálculo de la misma. Tampoco será necesario la justificación de la subvención dada, puesto que la ayuda se concede para financiar coste efectivo ya soportado, lo que supone la comprobación de los mismos.

Las pequeñas y medianas empresas, como uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, desempeñan un papel clave en la promoción del desarrollo económico de nuestra ciudad. Al brindar este tipo de apoyo a las empresas, buscamos no solo reducir los costes operativos sino también a la recuperación del sector, señalan desde la formación popular. 

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaytrabajoautonomo/areas/incentivos-empleo/ayudas-empresas/ayudas-sobrecoste-energetico.html

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba