Actualidad

Dos Hermanas también apoyó al fallecido de la N-IV

  • En la concentración se leyó el manifiesto que elaboraron los partidos de Podemos, IU, SSPDH, DH 100%, SAT y la Asociación “¿Cómo es tu Dos Hermanas?
  • Se procedió a guardar un minuto de silencio por el fallecido

fallecido n-IV

A las 21:00 horas aproximadamente del día de ayer tuvo lugar la concentración en favor de la víctima fallecida la pasada semana en la N-IV cuando su turismo colisionó contra un camión. Dicha aglomeración de personas reclamó la reanudación y posterior finalización de las obras del desdoble de la carretera mortal y la liberación del peaje.

La carretera que une Dos Hermanas con Los Palacios y Villafranca ya ha sido en numerosas ocasiones el final de la vida de muchos conductores que viajaban por ella. Debido a eso, nuestro pueblo vecino, Los Palacios, inició una concentración el pasado martes que continuó ayer en Dos Hermanas.

A dicha concentración acudieron políticos de ambas localidades. Dos Hermanas fue representada por algunos miembros de Podemos DH, y por los ediles de Si Se Puede, Izquierda Unida y Dos Hermanas 100%. Por el contrario, el Partido Popular hizo un breve acto de presencia bastante polémico debido a las críticas de otros partidos, acusándolo de no haber realizado ninguna acción que terminara con el problema cuando el partido estuvo al mando en el último Gobierno central.  Con respecto al equipo de Gobierno, nadie estuvo presente en el evento. Acudieron además asociaciones como el Sindicato Andaluz de Trabajadores y y la Asociación “¿Cómo es tu Dos Hermanas?». No hubo apenas asistencia por parte de los vecinos/as de Dos Hermanas.

Aluminios Nazarenos

La concentración empezó con un minuto de silencio muy respetado en honor al fallecido. Tras esto, se procedió a leer el comunicado que elaboraron los partidos de izquierda que rezaba así: “ya son demasiadas familias destrozadas por los graves accidentes que han ocurrido en la fatídica carretera. Mientras el pueblo de Los Palacios lleva años demandando el desdoble, Toscano ha ignorado el problema al igual que las propuestas de la oposición”.

Con este comunicado se pretendió criticar los plazos que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy había prometido pero que sin embargo anunció que la fecha de finalización del peaje sería el 31 de diciembre de 2019 cuando en realidad debían haber estado finalizadas el pasado mes de junio de este año y sin embargo se han encontrado paralizadas. También hubo criticas al Gobierno actual de Pedro Sánchez, el cual ha seguido con la misma actividad que su antecesor aun habiendo reclamado la eliminación del peaje cuando el PSOE se encontraba en la oposición.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba