Cofrade

Llegó el Lunes Santo que esperábamos

Cuatro años después, la ciudad de Dos Hermanas vivió una jornada espléndida de sol y buenas temperaturas

Tras dos años de pandemia y un Lunes Santo del pasado año pasado por agua, Dos Hermanas pudo sentir de nuevo el Lunes Santo que merecía y que tanto tiempo llevaba esperando. La Hermandad de Amor y Sacrificio procesionó por las calles de la ciudad sin ningún tipo de incidentes y con un cielo despejado con altas temperaturas.

No hace falta echar la vista muy atrás para recordar que el último Lunes Santo dejó una sensación agridulce ya que muchas de las cofradías se vieron obligadas a alterar su itinerario por la amenaza constante e intermitente de lluvia que hizo estragos en la cofradía nazarena y en la de muchos puntos de la geografía sevillana. La Hermandad de Amor y Sacrificio lo intentó, pero fue imposible. A los pocos minutos de su recorrido tuvo que refugiarse en su capilla.

Pero ayer, todo era optimismo, y sobre las 16:00, la Hermandad de Santa Cruz puso a todo su cortejo en la calle. Como de costumbre, primero lo hizo por su barrio, con un ambiente de júbilo que se respiraba al poner pie en las calles de Entrenaranjos o en las del Barrio Pachico. Las altas temperaturas y un sol radiantes fueron los protagonistas en un día perfecto donde los nazarenos pudieron ver de nuevo a nuestro famoso Cristo de la Presentación al Pueblo y a la Virgen de Amor y Sacrificio.

Su recorrido transcurrió como cada año, por las calles de su barrio hasta su llegada al centro donde se recreó en puntos importantes con presentaciones en Gran Poder y Vera-Cruz antes de llegar a la Carrera Oficial y volver a su barrio.

No hay que olvidar que, tanto la ida como la vuelta de la Hermandad por la pasarela que recibe su nombre, son unos de los momentos más bellos e inolvidables de la Semana Santa nazarena que pudimos sentir de nuevo en el día de ayer. Una imagen que siempre queda en el recuerdo de los nazarenos cuando oímos las palabras «Lunes Santo». Finalmente, la cofradía finalizó su recorrido en la ya bien entrada madrugada del ya Martes Santo, donde sus fieles esperaron a la hermandad en un lugar muy especial, su barrio.

La jornada de hoy Martes Santo pretende igualar el día de ayer. A pesar de que existen algunas nubes que pueden incitar a la duda, se prevé una jornada apasionante donde las puertas de la capilla de Nuestro Padre Jesús de La Pasión de Las Portadas esperan para abrirse a eso de las 17:00 donde tendrá lugar el comienzo del Martes Santo con La Hermandad de Pasión.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba