ActualidadNoticias

El Gobierno rectifica y permitirá que los niños de hasta 14 años salgan a dar paseos

Podrán hacerlo desde el domingo

El ministro Salvador Illa. Imagen de El diario.es.

El Gobierno de la Nación ha rectificado y permitirá a partir del 26 de abril que los niños menores hasta 14 años puedan salir a dar paseos sin necesidad de que su salida se limite al acompañamiento a un adulto a actividades permitidas, como ir a hacer la compra. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa en la que ha reconocido que el Gobierno «escucha» después de las críticas vertidas incluso por todos los grupos parlamentarios y muchos ciudadanos.

«Este fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos», ha expresado Illa, que ha reconocido que se tiene que «regular» y explicar en los próximos días en qué «condiciones» se podrán dar esos paseos en términos de duración y distancia así como recomendaciones. «Daremos las instrucciones de cómo tienen que ser esos paseos», ha dicho el ministro.

sufondos.es

El anuncio del Gobierno sobre la limitación de las salidas de los menores hasta 14 años al acompañamiento a un adulto a actividades permitidas, como la compra, ha conllevado un sinfín de críticas, e incluso en el seno del Ejecutivo ha sorprendido esa fórmula dado que estaba prevista para esta misma tarde una reunión técnica para establecer algunos criterios para ese «alivio» del confinamiento para los niños y en la que participan la dirección de Infancia, dependiente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales, Sanidad y Transición Ecológica, cuya responsable, Teresa Ribera, pilota el comité que estudia la estrategia de desescalada.

En Moncloa han defendido tras el Consejo de Ministros que se permite que los niños salgan a numerosas actividades, pero a lo largo de la tarde han recordado que el texto de la prórroga del estado de alarma habilita al Ministerio de Sanidad a tomar decisiones respecto a la ampliación o reducción de las medidas de desconfinamiento.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba