NoticiasÚltima hora

Podemos manda un mensaje de tranquilidad y deja una posible decisión sobre Estrella Guzmán en manos de la asamblea.

  • Esta tarde, Podemos DH ha presentado a los nuevos concejales de la agrupación Sí se puede (Inma del Pino y Chema Garcia) 
  • También fueron cuestionados por la anunciada salida del grupo de Estrella Guzmán y la polémica por la subvención del futuro local. «Estrella no ha estado rindiendo  cuentas ni coordinadose con los compañeros y la mayoría de las bases ya se han pronunciado para que abandone el acta».

Rodrigo Gamero/Política img_0021

 

El secretario Politico de Podemos DH Manuel Camacho fue el primero en tomar la palabra, que empezó agradeciendo la «encomiable labor» y «este año y medio de trabajo y esfuerzo» a los concejales salientes Rita y Heri.  Además, añadió que han sido «coherentes» y «han llevado la voz de la gente a las instituciones» y que detrás de esto, «se esconden días y horas de intenso estudio»,

Por otro lado, dió algunas pinceladas de lo que será la «hoja de ruta» del remozado grupo municipal, asegurando que seguirán con el compromiso de «acercar las instituciones a la  ciudadanía» y proseguir en la línea de «participación y transparencia». También confirmó una futura reunión del Consejo ciudadano en la que debatirán dicha hoja de ruta y para pedir al grupo municipal organizar una rendición de cuentas ante los vecinos y simpatizantes.

Por último quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y de asegurar el relevo, desvelando que los concejales salientes seguirán colaborando con el proyecto.

Después tomaron la palabra Inma del Pino y Chema quienes se mostraron también agradecidos con sus predecesores, quienes han adquirido el compromiso de «seguir en las instituciones en la calle»  y «servir de enlace y participación de la ciudadanía».

img_8533

Inma del Pino y Manuel Camacho

Polémica local y Posible salida Estrella Guzmán 

Preguntados por la noticia aparecida ayer en el diario ABC, han vuelto a incidir en que no «existe nada ilegal» pues no se ha adquirido nada, ni nadie va a cobrar. Han confirmado también, que el local será de la Asociación Ágora DH y del grupo municipal de Sí se puede. También afirman que se están realizando los últimos trámites de adecuamiento del local y que estará disponible en Noviembre.

La situación en el próximo pleno puede ser extraña, pues ante la dimisión de Rita y Heri, más el anuncio de la salida del grupo de Estrella y el no dar lugar a la toma de posesión de los relevos, puede ser que Luca se encuentre solo en el próximo pleno.

Cuestionados por en futuro de Estrella, han confirmado que en caso de que Estrella no abandone el grupo finalmente, estudiarían la manera para realizar una consulta para que las bases decidan si expulsar a la concejala o no, incluso si fuera necesario, porque las bases decidan que se quede, añadir la pregunta de si intentar «coordinarse con Estrella o no». Por último Chema García ha confirmado su dimisión como Presidente de la asociación  y tendrán que decidir quién será el sustituto/a.

Escucha»Sí Se Puede nuevas incorporaciones Concejales.» en Spreaker.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba