ActualidadNoticias

Convocan una concentración por un parque público en la zona sur de Dos Hermanas

La convocatoria es para el próximo miércoles a las 19:30 frente al Colegio de Las Portadas, la Asociación Vecinal pide la participación de toda la ciudadanía nazarena y especialmente a los vecinos y vecinas de las barriadas Las Portadas, Giraldillo, Parque Giralda, El Rocio y Casas Baratas.

REDACCIÓN

La Asociación de vecinos de Las Portadas ha convocado una concentración para pedir un parque público en la zona sur de Dos Hermanas, pues esta zona carece de este tipo de espacios. La convocatoria es para el próximo miércoles a las 19:30 frente al Colegio de Las Portadas, la Asociación Vecinal pide la participación de toda la ciudadanía nazarena y especialmente a los vecinos y vecinas de las barriadas Las Portadas, Giraldillo, Parque Giralda, El Rocio y Casas Baratas.

El lugar elegido para acoger este parque es entre el Poligono Aceitunero y la barriada de Las Portadas donde existe un gran solar que lleva 40 años abandonado y que los mismos vecinos ya han limpiado y adecentado en varias ocasiones. Desde la Asociación aseguran que el Ayuntamiento les ha dicho «que gran parte es privado y por tanto no se puede tocar . Los vecinos saben que sólo es cuestión de voluntad política y que igual que se ha negociado con los vecinos de las numerosas casas derribadas en la calle Marbella para hacer la Ronda Urbana, se podría hacer lo mismo en este espacio o se llevará otros 40 años abandonado».

La reivindicación pide que este parque contenga «Un parque para niños/as con diversidad funcional de carácter motor, para que puedan jugar en sillas de ruedas, una zona de huertos, un campo de deporte, zona de merenderos, zona de entrenamientos, un carril bici, y muchos árboles de sombra, arbustos, servicios, fuentes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba