NoticiasPolítica

Nerea Tovar califica de ”insostenible” la situación de las trabajadoras asistenciales

La mesa técnica constará de la participación de profesionales, grupos políticos y sindicatos

REDACCIÓN

La candidata a la alcaldía de la confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Nerea Tovar, ha anunciado el compromiso de la coalición de crear una mesa técnica en la que tengan participación tanto las profesionales como los grupos políticos y los agentes sociales tales como sindicatos, con el objetivo de afrontar la situación del servicio de asistencia a domicilio. La propuesta se ha trasladado a los propios representantes de las trabajadoras durante la concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento, a la que ha acudido esta candidatura para mostrar su apoyo.


Según Tovar, “la situación del servicio es insostenible y se demuestra año tras año con los incumplimientos sistemáticos de la empresa adjudicataria y el sobresfuerzo que las trabajadoras deben hacer para mantener la calidad del servicio”.


Por ello, esta coalición de formaciones políticas progresistas propone llegar a soluciones permanentes que garanticen el nivel del servicio y den seguridad laboral a las trabajadoras y trabajadores. “Entendemos que la mejor solución es la municipalización de este servicio público y por ello, tras varias propuestas rechazadas en pleno en este sentido, nos comprometemos a abrir un diálogo entre todas las partes implicadas para alcanzar fórmulas que sean viables para llegar a ese término”, sostiene Tovar.


Para terminar, la coalición muestra su apoyo a las trabajadoras en huelga y solicita a la empresa que cumpla con los compromisos de subidas salariales aprobados tanto por la Junta de Andalucía como en el último convenio colectivo, además de mejoras en las condiciones laborales, sobre todo en lo referente a desplazamientos y los equipos de protección individual, así como el cumplimiento real de las horas de trabajo estipuladas en el contrato de las trabajadoras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba