ActualidadCofradeNoticias

La romería de Valme congrega a miles de personas en Dos Hermanas

Esta romería puede congregar hasta 250.000 personas, según explicaba el alcalde, Francisco Rodríguez

REDACCIÓN

Los vecinos de Dos Hermanas han amanecido mirando al cielo, ante la previsión unos días antes de cielos nubosos y precipitaciones, aunque finalmente a las ocho y cinco de la mañana de este domingo ha salido la Virgen de Valme en su carreta desde la parroquia Santa María Magdalena.

Debido a la gran cantidad de personas que han participado desde primera hora en la romería, la Virgen ha avanzado tras su salida muy lentamente en su recorrido.

La Hermandad de Valme acompaña a la carretera de la Virgen con un total de 19 carretas, 50 galeras de papel rizado, seis galeras de otro tipo, 63 carros de mulos y 16 coches de caballos.

Un grupo de caballistas se abre paso delante de la carreta de la Virgen, custodiada y escoltada en todo su recorrido por la agrupación de la caballería de Policía Nacional.

Por parte del Ayuntamiento, desde la Delegación de Movilidad, se ha planificado un dispositivo que contará con la coordinación de alrededor de cerca de 200 efectivos entre agentes de la Policía Local, Bomberos, Servicio de Información y Notificaciones, Cruz Roja y Protección Civil, así como los servicios de limpieza, adecentamiento urbano y demás servicios municipales que trabajarán ese día en colaboración con todos los agentes implicados en «velar por el buen desarrollo de la señera romería», ha destacado el Consistorio en una nota de prensa.

Esta romería puede congregar hasta 250.000 personas, según explicaba el alcalde, Francisco Rodríguez, en el programa especial de la Cadena SER, Sevilla Pueblo a Pueblo, presentado por Sonsoles Ferrín este sábado desde Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba