NoticiasPolítica

La Ministra de transportes visita Dos Hermanas y la pone como ejemplo de “transformación sostenible”

REDACCIÓN

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raquel Sánchez, ha puesto este viernes como ejemplo de «transformación urbana sostenible» al municipio sevillano de Dos Hermanas, donde ha participado con el alcalde de la localidad, el socialista Francisco Rodríguez, en un acto con militantes en el marco de la campaña de las municipales del próximo 28 de mayo.

En declaraciones a los medios, ha defendido la política de movilidad y de vivienda desarrollada por el Ayuntamiento nazareno, elementos estos que «son los que hay que valorar» de cara a la cita con las urnas. En materia de movilidad, ha puesto el acento en la licitación del estudio para soterrar las vías del tren a su paso por Dos Hermanas, una «reivindicación histórica».

La ministra ha reconocido que el trazado es una «barrera que separa barrios», por lo que el soterramiento va a permitir «hacer más ciudad y apostar por ese modelo de movilidad sostenible que acerca barrios y personas». Igualmente, ha confirmado también la construcción de una nueva estación ferroviaria.

En materia de vivienda, Raquel Sánchez ha remarcado las 628 viviendas públicas que impulsan las administraciones local y estatal en la zona nazarena de Quintillo, así como la urbanización de 185.000 metros cuadrados en la zona del Copero I, donde aún están «por determinar» el número de pisos que se construirán.

«¡Cómo se nota cuando un alcalde apuesta por la política de vivienda!», ha subrayado la titular de Transportes, que ha sostenido que el PSOE «lo tiene muy claro: la vivienda es un bien básico, no es un bien de lujo ni de mercado. Se nota donde hay alcaldes socialistas».

En esta línea, la ministra ha apuntado que este tipo de políticas son «la mejor muestra de que las cosas se pueden hacer de otra manera». «Eso es lo que pretendemos con la Ley de Vivienda, estar al lado de las personas que más nos necesitan, especialmente los jóvenes».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba