ActualidadNoticias

Dos Hermanas concluye el aparcamiento disuasorio junto a la futura estación ferroviaria Casilla de los pinos 

El proyecto se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha finalizado la ejecución del aparcamiento disuasorio junto a la futura estación de tren Casilla de los Pinos, en Venta Bermeja. Consta de 186 plazas y la ordenación posee una calle perimetral y una banda perimetral de estacionamientos en batería, y cinco calles transversales a modo de peine con dobles bandas de aparcamientos en batería.

Se incluye en este proyecto la red de infraestructuras para la instalación futura de cargadores de vehículos eléctricos. Además, las plazas para movilidad reducida se sitúan lo más cerca posible a la futura estación Casilla de los Pinos, según detalla el Consistorio nazareno en una nota de prensa.

La superficie ocupada por el aparcamiento disuasorio es de 6.414,60 m2, comprendiendo las zonas de acerados 764,20 m2, las asfaltadas 5.609,70 m2 y las zonas pintadas en asfalto para recorridos peatonales 566,40 m2.

Asimismo, está en ejecución el otro aparcamiento del entorno de la citada estación ferroviaria, en la avenida de la Libertad, con una superficie de 34.948 m2 y una capacidad para 1.204 plazas.

El proyecto se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba