ActualidadNoticias

VOX DH pide a Toscano celebrar la Feria «respetando la normativa»

Ha enviado un escrito a Toscano alegando que «Dos Hermanas debe protegerse pero no puede detenerse»

El grupo municipal de VOX en Dos Hermanas ha remitido este lunes una carta al Alcalde de la localidad nazarena. En ella solicita que se adopten las medidas necesarias para llevar a cabo una Feria, siempre cumpliendo las normativas que sobre la pandemia estén vigentes en esas fechas. La carta dice lo siguiente:

Supermercado El Timbre

«Estimado Sr. Alcalde:

Los diferentes representantes del partido político VOX en este Ayuntamiento, Concejales del Pleno o bien Consejeros en las sociedades municipales, están profundamente preocupados por los sucesivos acontecimientos sociales que, alejados de la contienda política, están verificando a diario con el sentir multitudinario de los vecinos, de los trabajadores locales y de quienes vienen a esta ciudad en busca de sustento.

El partido político VOX es una organización que defiende los principios constitucionales sin ambages y exige, de las diferentes autoridades y sus responsables, que cumplan y hagan cumplir la ley con exquisito respeto a los derechos de los ciudadanos. Sin embargo, estamos asistiendo a la cercenación sistemática de uno de los más importantes para el libre desarrollo de la personalidad en condiciones dignas, el derecho al trabajo contemplando en el art. 35 de la propia Constitución Española de 1.978 para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Uno de los muchos colectivos a los que se les cercena a nivel local, las posibilidades de ejercer ese derecho (y a la vez, deber) es el colectivo que desempeña sus labores preferentemente durante las fiestas primaverales y la decisión de su Junta de Gobierno de eliminar por segundo año y sin compensaciones, la tradicional FERIA nazarena, conducirá a múltiples trabajadores relacionados con la misma a un quebranto económico que aún podemos evitar.

En efecto, la ciudad de Dos Hermanas tiene la posibilidad de ser pionera a nivel nacional para generar riqueza en sectores muy castigados si adopta las decisiones oportunas, con valentía pero con la prudencia debida, empleando el recinto ferial para, controlando el aforo mediante la contratación del personal oportuno y la adopción de las mismas medidas que las autoridades sanitarias imponen ya al parque de atracciones establecido en la capital durante este mes o las indicadas para el sector hostelero en su día a día y lograr así que pueda celebrar su tradicional FERIA. Ello generaría riqueza y permitirá que la clase trabajadora pueda desempeñar sus labores y salir de la bancarrota a la que se les ha llevado.

Pero no podemos olvidar que la feria es mucho más, es ilusión, es esperanza y es alegría para la vecindad. Dos Hermanas debe protegerse, sí, pero no puede detenerse. Por ello le ruego que mantengamos una reunión con carácter urgente para abordar tan preocupante situación. Los colectivos de industriales feriantes, caseteros, reponedores, hosteleros, agentes de viajes, promotores turísticos, personal auxiliar, camareros, modistas, costureros, sastres, taxistas, transportistas, electricistas, vigilantes, caballistas y un sinfín de colectivos lo agradecerán.

En el deseo de que dicho ofrecimiento sea tenido en cuenta por su parte y se reciba respuesta al presente, queda a su entera disposición para afrontar esta difícil situación. Aprovechando la ocasión para reiterarle su consideración más distinguida.

Reciba un cordial saludo.

Bar Molí

¡Viva España!«

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba