NoticiasSociedad

Concentración en la puerta de un empresario Nazareno por no cumplir el acuerdo pactado

  • La Nazarena Agustina Tinoco que fue despedida tras incorporarse de una baja y La empresa no respetó el acuerdo económico.
  • Esta mañana han realizado una concentración scrache en la puerta del domicilio del empresario, en la que uno de ellos ha increpado a los concentrados siendo necesario llamar a la Policia. 

Redacción/Sociedad

img_0819

Agustina pasó 10 años trabajando para Orión,Gestión de inversiones. Asegura que tras «aguantar por necesidad condiciones laborales abusivas, siendo ya de por sí el sector de la limpieza un trabajo duro durante esos 10 años» quieren despedirla aprovechando «de manera traicionera y desleal una baja médica, llegando incluso a forzar una alta voluntaria».

Añade además que ha sufrido «horas de trabajo no declaradas y efectivamente trabajadas, contrato de 5 horas pero jornadas de 8, Contratos categorías profesionales que nunca se realizaron, trabajos  fuera de jornada laboral y de puesto habitual, ni remuneradas, declaradas a la seguridad social, estar figurando en empresas de alta, sin realizar el trabajo en las mismas,  aumentos de la jornada sin previo aviso».

Agustina estuvo de baja un año por Artritis remautoide y síndrome de sjogren, produciéndose el despido al pedir el alta. Por el cual no hizo falta acudir a juicio pues llegaron a un acuerdo con la empresa, que le pagaría 500€ durante un año , la afectada denuncia que tan solo le han abonado 2 meses, debiéndole los últimos 3 más todo el restante que haría un total de 5.000€

img_0818

Ests mañana, fue necesaria la presencia de la Policia Nacional, pues según los concentrados, el administrador de la empresa los increpó, estando a punto de llegar a las manos con uno de los representantes de la trabajadora.

Por todo ello y en defensa de Agustina Tinoco, el SAT, CCOO, han comunicado que inician movilizaciones tanto en la sede del grupo de Empresas Gaesco, en Sevilla, como en la puerta de la urbanización del dueño del grupo en Dos Hermanas. La próxima, durante el día de mañana, 28 de octubre a las 12:00 de la mañana si el caso no llegara a un acuerdo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba