Sin categoría

El gobierno de España levantará 628 viviendas y alojamientos dotacionales en Dos Hermanas

En el municipio sevillano de Dos Hermanas la actuación se desarrollará en El Quintillo, que cuenta con una superficie de 9,56 hectáreas. Su promoción permitirá la creación de un nuevo área residencial en el centro de la ciudad, con capacidad para 923 viviendas.

Aunque Sepes acreditará el convenio con Mitma por las 628 viviendas protegidas que acompañan dicha actuación, su promoción permitirá la construcción de una nueva zona residencial con capacidad para 923 viviendas en el centro de la ciudad.

Actualmente se encuentra en marcha el proceso de creación de la junta de compensación; en él estarían representados los dos únicos propietarios, Sepes y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Sareb y el Fondo Social de Vivienda en Alquiler participan en el Plan de Vivienda de Alquiler Asequible (PVAA) del Gobierno, que detalla la creación de nuevas viviendas a través de siete iniciativas.

Tras la incorporación de este nuevo proyecto en Dos Hermanas, Sepes actualmente tiene otro proyecto residencial relacionado con el plan de alquiler de alquiler asequible en la provincia de Sevilla. 853 personas específicamente en el antiguo cuartel de artillería de Sevilla.

La comisión de seguimiento del convenio entre Mitma y Sepes, que vela por el cumplimiento de los compromisos asumidos por ambas partes, se reunió y adjudicó este proyecto tras su celebración.

El Consejo de Ministros aprobó una adenda a este Acuerdo el 4 de abril para incluir aquellas actuaciones que apoyen el reequilibrio territorial y el reto demográfico, que se desarrollen en suelo público que permita el uso residencial para vivienda o equipamiento público, o que resulten en sinergias beneficiosas con Núcleos de actividad económica cercanos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba