CulturaNoticias

La artista nazarena Aurora Ruiz, cartelista de la Romería de Valme 2023

Se convierte en la primera mujer en realizar el anuncio gráfico de la celebración romera del tercer domingo de octubre, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía y Fiesta Mayor de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme ha designado a la artista nazarena Aurora Ruiz Moreno cartelista de la Romería de este año. De este modo, esta autora (nacida en 1999) se convierte en la primera mujer en realizar el anuncio gráfico de la de la celebración romera del tercer domingo de octubre, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía y Fiesta Mayor de Dos Hermanas.

Ruiz Moreno ha cursado sus estudios artísticos entre la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y la Accademia di Belle Arti de Roma, obteniendo el premio al Mejor Expediente Académico de su promoción (2017-2021) por la Universidad de Sevilla y, más recientemente, la Medalla de la Real Maestranza de Caballería en reconocimiento al mérito académico. Actualmente está realizando el Máster en Investigación en Historia del Arte y parte de su obra se encuentra en colecciones particulares de Canadá, Estados Unidos y parte de Europa.

La cartelista de la Romería de Valme 2023 ha realizado exposiciones individuales en Sevilla y participado en numerosas exposiciones colectivas. Entre éstas, cabe destacar su reciente participación en la muestra ‘Almas LXXV’, promovida por el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y la Universidad Loyola por el 75º aniversario del Cristo de las Almas, titular de la Hermandad de los Javieres, que congregó piezas de 65 artistas plásticos y fotógrafos en torno a esta Hermandad y la iconografía del concepto del alma en la Historia del Arte.

Asimismo, cabe destacar que Aurora Ruiz ha sido recientemente comisaria de la exposición ‘Proyecto Váleme’, que ha reunido en la Casa de la Provincia (de la Diputación de Sevilla) obras de una treintena de artistas plásticos, quienes han mostrado una visión contemporánea de la devoción a la Virgen de Valme.

La presentación del cartel de la Romería de Valme 2023 tendrá lugar el 15 de septiembre. Tras los actos y cultos centrales conmemorativos de 50º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Valme, la Hermandad ya trabaja en los relativos a la celebración romera del próximo otoño, que tendrá un carácter especial al ser el epílogo del Año Jubilar que se viene celebrando desde el pasado mes de octubre.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba