ActualidadNoticias

Asisttel renuncia al contrato de la asistencia a domicilio en Dos Hermanas 

Las trabajadoras seguirán con las movilizaciones pues el objetivo es que el consistorio gestione el servicio a través de una empresa pública

REDACCIÓN

Buenas noticias la que acaba de confirmar este medio este mismo martes. La empresa que prestaba el servicio de ayuda a domicilio en Dos Hermanas, Asisttel, ha rescindido el contrato que le unía con el Ayuntamiento de Dos Hermanas desde hace siete años y que ha estado lleno de problemas e incumplimientos por parte de la empresa y que ha provocado numerosos problemas en el servicio y una huelga de cuatro meses.

En una reunión que tuvo lugar ayer lunes, el equipo de Gobierno informó a las trabajadoras que la empresa había pedido la finalización del contrato y firmaron dicha renuncia. El Ayuntamiento ya les habría pagado a la empresa, aunque las trabajadoras temen que Assisttel no haga lo mismo con sus nóminas. La presión de las trabajadoras tras meses de huelga y movilizaciones en la sede de la empresa, el ayuntamiento y en las redes sociales, ha dado resultados, aunque ya adelantan que “esto sólo es un paso, hay que conseguir la municipalización del servicio y que el ayuntamiento cree una empresa pública”. 

A pesar de esta buena noticia, las asistenciales seguirán con la programación de movilizaciones pues “no queremos que otra empresa privada se haga cargo de este servicio y que pisotee nuestros servicios como con las dos ultimas y ellos se llenen los bolsillos”. Además afirman que vigilarán que esto “no sea un paripé y un cambio de cromos y que sean los mismos gestores con otros nombres”. En estos momentos aún se desconoce que empresa o entidad se hará cargo del servicio, aunque el equipo de Gobierno ha asegurado que como “máximo el 6 de septiembre habrá otra empresa”. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba