ActualidadNoticias

A prisión el detenido por agredir e intentar violar a una mujer en Dos Hermanas

Una persona que se encontraba en las inmediaciones, testigo de los hechos, dio la alerta a la Policía tras asistir a la víctima y ver cómo su agresor huía en su vehículo.

REDACCIÓN

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un exrecluso que había sido beneficiado por la ‘ley del sólo sí es sí’ y que fue detenido el miércoles por intentar agredir sexualmente a una mujer en esta localidad sevillana.

El intento de agresión sexual ocurrió el pasado lunes y la Policía detuvo a M.R.C. por estos hechos el miércoles. Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de un varón reincidente que se benefició de la ‘ley del sólo sí es sí’, saliendo de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su condena, el 20 de junio.

Al detenido se le atribuye un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa, informan fuentes del TSJA. Según adelantó este medio, los hechos tuvieron lugar en la zona de Entrenúcleos del municipio de Dos Hermanas, cuando una mujer de mediana edad que salía de trabajar de su turno de noche fue abordada en un descampado.

El ahora arrestado la agredió, supuestamente, con un palo en la cabeza, si bien la víctima pudo defenderse, huir entre gritos y denunciar estos actos ante la Policía Nacional, que, finalmente, lo detuvo el miércoles.

Una persona que se encontraba en las inmediaciones, testigo de los hechos, dio la alerta a la Policía tras asistir a la víctima y ver cómo su agresor huía en su vehículo. Además, propició detalles del mismo a los agentes, añade el citado medio.

MEDIA DOCENA DE ANTECEDENTES

El individuo cuenta en su historial delictivo con el intento de violación de una media docena de mujeres antes de que fuera arrestado en 2015 y de que fuera puesto en libertad el pasado mes de abril beneficiándose de la mencionada ley del Gobierno.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eleva a 1.155 las reducciones de pena por la aplicación de la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ‘ley del solo sí es sí’, y a 117 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre. Las reducciones suponen el 31,4% de los casos revisados.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba