NoticiasPolítica

Con Andalucía rechaza la subida “indiscriminada” del agua aprobada por el alcalde de Dos Hermanas

La coalición rechaza que la subida no tenga como criterio principal el consumo y los ingresos del consumidor.

REDACCIÓN

Tras el anuncio del acuerdo entre los alcaldes de Sevilla y Dos Hermanas, el Grupo Con Andalucía del ayuntamiento de Dos Hermanas ha rechazado la subida del 30% anunciada al considerarla injusta con la mayoría de las familias. Sin entrar en valoraciones de la necesidad o no de revisar las tarifas de Emasesa, sí han criticado que se realice de forma indiscriminada sin gravar a quien más consume y realiza un gasto de este bien desmesurado.

Para el concejal y diputado provincial Fran G. Parejo “el agua es un bien básico y el primer objetivo es garantizar el derecho al acceso al agua de todas las familias que, con el anuncio de esta medida generalista, sin tener en cuenta criterios de renta o de consumo, corre un riesgo importante para un buen número de ellas”. Además, añade García Parejo que “es un error centrar todo en la subida de las tarifas y no en las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de agua en el próximo año”.

Nerea Tovar afirma que “las familias se encuentran en una situación ya crítica debido a la subida del precio de los alimentos, por lo que sus economías no pueden hacer frente a esta subida del agua justo ahora”. Además, la concejala recalca que “siempre salen perjudicados los más desfavorecidos económicamente, pues las familias de altos ingresos no verán un cambio en sus hábitos debido a la subida del agua, algo que sí ocurrirá en las familias con menos ingresos, que son el porcentaje mayoritario de la población”. 

Por ello, el grupo apuesta por reconsiderar la medida priorizando las campañas de uso responsable, así como por gravar aquellos consumos más abusivos partiendo por repensar el uso que la propia administración da al agua.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba