NoticiasPolítica

Más País desea a Toscano una tranquila jubilación aunque llegue más de una década tarde

El partido espera que el cambio de alcalde no sea solo «un paripé» y dé comienzo al avance que Dos Hermanas necesita


Los portavoces de Más País Andalucía en Dos Hermanas, Manuel Romero y Mayka Martínez, desean a Francisco Toscano una tranquila jubilación, matizando, además, que ésta “se debía haber producido hace más de una década”, pero que por razones «paternalistas hacia el PSOE nazareno la fue retrasando».


Asimismo, desde el partido lamentan que dicho retraso en el cambio de gobierno ha provocado que Dos Hermanas lleve años estancada, a pesar de que su población no pare de crecer, «dejando en evidencia que la corporación local se ha actualizado a un ritmo mucho más lento que la sociedad nazarena».


«Llegó un momento en el que parecía que Toscano pensaba que seguía dirigiendo un pueblo de poco más de 60.000 habitantes como cuando llegó al Ayuntamiento en 1983. La hizo más grande, sí, pero casi inadaptada al siglo XXI, falta en transparencia y sostenibilidad», señala Romero.

Por otro lado, desde Más País reconocen la labor realizada por quién ha sido el alcalde durante 38 años, acabando con el chabolismo en su primera legislatura y creando espacios de cultura y naturales como las bibliotecas de Dos Hermanas y Montequinto, así como los parques de La Alquería y Los Pinos.


Porque, al fin y al cabo, son estas infraestructuras las que aportan y disfrutan los ciudadanos y no los últimos proyectos «faraónicos» con los que «parecía que quisiera que lo recordaran» como el hipódromo, el velódromo o el III Plan de Vivienda que «todavía estamos pagando».


En cuanto a su sucesor, Francisco Rodríguez, los portavoces esperan que, en el escaso año que le queda hasta las elecciones, demuestre que «es un cambio y no un recambio», que escuche y gobierne a toda la población nazarena y, lo más importante, que «deje en el cajón del olvido el oscurantismo y clientelismo que han caracterizado los últimos años de Toscano».


«Dos Hermana merece más, más feminismo, más transición energética, más progreso, más empleo de calidad , más transparencia y, todo ello, solo vendrá de la mano de mentes nuevas, con ideas frescas, no manidas durante más de 20 años en una silla de concejal», sostiene la coportavoz de Más País en Dos Hermanas, Mayka Martínez.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba