
REDACCIÓN
El equipo de Gobierno socialista presidido por el alcalde, Francisco Rodríguez ha formalizado la contratación del ex portavoz de Ciudadanos, Javier Cabezas. Tal y como recoge el documento del nombramiento, el equipo de Gobierno socialista alega que «existe la necesidad de un nuevo puesto especifico para distintas tareas de asesoramiento y colaboración con los Delegados del Gobierno».

Cabezas en el mes de noviembre renunció a ser candidato a la alcaldía por el que había sido su partido, Ciudadanos. Javier fue portavoz del grupo municipal en la pasada legislatura y en su despedida aseguró que «Mi intención es la de seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos de Dos Hermanas y trabajar ayudar en lo posible en beneficio de nuestra ciudad. No ha habido mayor honor, para mí, que el desempeño de esta labor en el mandato 2019-2023«. Finalmente lo hará contratado gracias a la contratación efectuada por el PSOE.
Esta contratación se une a otras realizadas por el equipo de Gobierno de concejales de la oposición y que generaron gran polémica, como por ejemplo la de Gina Salazar del PP, o la de Estrella Guzmán de Sí Se Puede Dos Hermanas.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha publicado el documento y ha reaccionado al mismo, y lo ha calificado como «sinvergonzonería» y ha criticado la falta de recursos con los que cuenta la oposición para realizar «la fiscalización del gobierno socialista, y contar con las mismas armas para efectuar nuestra labor y no como ocurre en las repúblicas bananeras».