DeportesSevilla FC

Diego Alonso, nuevo entrenador del Sevilla FC

El exseleccionador del combinado charrúa, de 48 años, firma hasta final de temporada

El uruguayo Diego Alonso, exseleccionador del equipo nacional de su país, es el nuevo entrenador del Sevilla, al que dirigirá hasta el final de esta temporada en sustitución de José Luis Mendilibar, destituido el pasado domingo, anunció este martes el club andaluz.

Diego Alonso, de 48 años y con experiencia en España en su etapa de jugador porque militó en Valencia, Atlético de Madrid, Rácing de Santander, Málaga y Murcia, dirigirá en la tarde de este martes su primer entrenamiento con la plantilla sevillista, a partir de las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El Sevilla informó en un comunicado del acuerdo alcanzado con Alonso (Montevideo, 16 de abril de 1975) para que ocupe el banquillo del equipo del barrio de Nervión hasta el final de la presente campaña, al que llega después de su etapa de apenas un año en la selección de Uruguay que terminó tras caer eliminada la Celeste en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.


Su carrera como técnico comenzó en 2011 en el Club Atlético Bella Vista de su país, en el que dirigió 25 partidos con 9 victorias logradas, tras lo que pasó al Club Guaraní de la liga paraguaya, en el que acumuló casi medio centenar de encuentros entre el torneo Clausura y el Apertura de 2012 y 2013, con 25 triunfos conseguidos y 11 derrotas.

Estos buenos números, destaca en su escrito el Sevilla, le sirvieron para regresar a su país las dos temporadas siguientes, en las que estuvo entre Peñarol y Olimpia, con seis partidos en el banquillo del primer club y 30 en el segundo, donde alcanza prácticamente el 50 por ciento de victorias, con catorce.


El entrenador montevideano se marchó a Estados Unidos en 2020 al fichar por el Inter Miami, en el que estuvo únicamente 24 encuentros, y posteriormente fue contratado como seleccionador nacional de Uruguay y logró clasificar a la Celeste al Mundial de Qatar 2022 al vencer en los cuatro partidos que restaban en el grupo sudamericano.

Diego Alonso dirigió doce partidos en total en su corto periplo con Uruguay, con un balance de ocho victorias, dos empates y dos derrotas.

Comments

comments

JaviSFC.com

Webmaster, Sevillista, SEO, E-commerce, Reputación online y Community Manager. Mejor Blog Deportes Sevilla 2020. Guerrero!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba