Actualidad

El Grupo Municipal del Partido Popular llevará a pleno los problemas de seguridad en las zonas comerciales de la ciudad

Los populares insisten en la necesidad de aumentar la plantilla de policía Local y mantener una mayor presencia en las zonas más afectadas

Génesis González: <<A pesar de las reiteradas llamadas de los comerciantes y las peticiones para abordar esta crisis de seguridad, las medidas concretas siguen siendo esquivas>>

Tras varias reuniones que se han venido manteniendo durante los últimos meses con comerciantes de las zonas de la calle San Sebastián entre otras, nos alertan de nuevas oleadas de robos o intentos a los que desgraciadamente tienen que hacer frente casi semanalmente.

Desde el Partido Popular nazareno ya se ha venido mostrando la preocupación ante estos hechos, reclamando en numerosas ocasiones una mayor seguridad, ante una problemática que parece cronificarse y a la que desde el Ayuntamiento siguen sin dar respuesta o soluciones; como es la seguridad en nuestras calles, nuestros barrios y también en nuestros comercios.

Por este motivo el concejal nazareno, Génesis González, llevará una pregunta sobre las medidas que tomará el actual equipo de gobierno socialista frente a esta problemática para erradicar de una vez por todas esta reclamación histórica.

Desde el Partido Popular nazareno seguiremos teniendo presente una prima que marca nuestra forma de trabajar, que no es otra que utilizar la política para atender al ciudadano, al comerciante, y contribuir en dar soluciones.

Para González <<mostramos una vez más nuestra preocupación por una problemática que no es nueva y que desgraciadamente sigue manteniendo en alerta a un sector que lleva más de seis años esperando soluciones y denunciando los hechos, sin que hasta el momento el equipo de gobierno haya dado un paso al frente>>.

En una preocupante y creciente tendencia, los comerciantes locales de Dos Hermanas se han visto sumidos en una espiral de inseguridad que ha generado alarma en la comunidad. Los incidentes de robo, vandalismo y violencia en los negocios locales están en aumento, y la respuesta del ayuntamiento ha sido lamentablemente insuficiente.

El comercio local no solo es un motor económico vital para nuestra comunidad, sino que también es un componente esencial de la identidad y el tejido social de Dos Hermanas. La reciente ola de inseguridad está afectando gravemente la calidad de vida de los comerciantes y de los ciudadanos en general.

Los comerciantes de nuestra ciudad han estado luchando contra esta situación con recursos limitados. Han invertido en medidas de seguridad adicionales, como cámaras de vigilancia y alarmas, pero la escalada de la delincuencia ha demostrado ser un desafío que va más allá de sus posibilidades.

<<La inacción del ayuntamiento resulta alarmante>>, señala Génesis, quien afirma que, <<a pesar de las reiteradas llamadas de los comerciantes y las peticiones para abordar esta crisis de seguridad, las medidas concretas siguen siendo esquivas>>. 

Para el concejal popular se requiere una acción urgente para proteger a los ciudadanos y sus medios de vida, por ello, exigimos al equipo de gobierno que tome medidas inmediatas para abordar la falta de seguridad en los comercios. Medidas que desde el Partido Popular se viene reclamando desde hace años como aumentar la plantilla de Policía Local o aumentar la presencia policial reforzándola en las zonas comerciales para disuadir a los delincuentes y responder de manera más efectiva a los incidentes.

Para el Partido Popular, la falta de seguridad en los comercios no solo amenaza los medios de vida de los negocios locales, sino que también erosiona la confianza de nuestros vecinos en la capacidad del ayuntamiento para proteger y responder.
En palabras de González <<es necesario escuchar las preocupaciones de los comerciantes locales y tomar medidas concretas para restaurar la seguridad en nuestras calles. La protección de nuestros comercios es esencial para el bienestar de todos los ciudadanos, y no podemos permitir que esta situación continúe sin respuesta>>.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba