Sin categoría

Dos Hermanas registra un alza del 93% en el uso de sus buses urbanos en 2023 tras implantar su gratuidad

con cifras que rozan aproximadamente el millón y medio de personas usuarias

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado este jueves que los últimos datos registrados sobre el uso del transporte urbano arrojan un notable aumento en 2023, con cifras que rozan aproximadamente el millón y medio de personas usuarias, en consonancia con el auge general de los transportes públicos como consecuencia de la bonificación de los títulos, toda vez que esta localidad hizo ya plenamente gratuitos sus autobuses desde comienzos del año pasado.

Así, el año 2023 cerró el ejercicio con un incremento del 92,94% con respecto al 2022, alcanzando un cómputo total de 1.434.353 picajes en el servicio de transporte urbano, siempre pesando la gratuidad de este servicio.

Siguiendo la tónica habitual de las últimas estadísticas, los datos recientes que corresponden al mes de enero de este año oscilan aproximadamente en los 134.895 pasajeros de las líneas de transporte, lo que se traduce provisionalmente en un incremento considerable del uso de dicho servicio en comparación con el mismo período del año anterior.

Aunque el aumento de usuarios del servicio fue generalizado en todas las líneas urbanas, ha destacado especialmente en la línea 6, el metrobús, donde en el mes de enero se registraron alrededor de 65.341 picajes. Así pues, el metrobús se ha consolidado como la gran apuesta de la movilidad sostenible en Dos Hermanas.

Entre otros factores, el establecimiento por parte del Ayuntamiento de la gratuidad del servicio ha contribuido de manera decisiva a batir todos los registros. Una medida que persigue dos objetivos esenciales, por un lado, aliviar la economía de las familias nazarenas para facilitar el ahorro en sus desplazamientos y, de otra parte, fomentar el uso del transporte público para ahondar en el tan necesario compromiso medioambiental.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba