NoticiasPolítica

Podemos Dos Hermanas traslada su malestar y pide soluciones para los desperfectos del IES Ibn Jaldún y del IES Gonzalo Nazareno

Apoyará la concentración convocada por CCOO para el 12 de marzo.

REDACCIÓN

“El alumnado se encuentra en serio peligro en estas condiciones, por eso apoyaremos la concentración convocada”, afirma Nerea Tovar, concejala en el Ayuntamiento. Ya en enero se conocía que en el IES Gonzalo Nazareno no se podían desarrollar las clases con normalidad debido a las goteras de las aguas pluviales y se convocaron concentraciones por ello. “El alumnado no puede seguir asistiendo a un centro en estas condiciones tan inseguras, no es justo que el gobierno de Juanma Moreno desatienda los centros educativos públicos de Dos Hermanas como viene haciendo desde hace ya tiempo”, asevera Tovar.

Hace poco, se conoció el incidente de una alumna en el IES Ibn Jaldún, quien sufría una brecha por la caída de un cajetín de una persiana. “En el último pleno solicitamos una intervención integral de ambos centros, pues, por ejemplo, en el caso del Ibn Jaldún, cuenta con graves desperfectos, como persianas y ventanas rotas, fusibles fundidos, baños inutilizables, pistas deportivas en pésimas situaciones y un largo etcétera.

“Estudiar en este instituto pone en peligro la seguridad del alumnado, pero parece ser que esto le da igual al gobierno del PP en Andalucía. A Juanma Moreno no le interesa cuidar la educación pública, sino que la tiene completamente olvidada, y un ejemplo de ello es el instituto que se iba a construir cerca del centro comercial Way, cuya obra sigue paralizada desde hace años”, afirma la concejala, de Podemos.

“Nosotras sabemos que la educación pública es el único garante de igualdad de oportunidades y por eso hay que preservarla e intentar que nuestro alumnado pueda asistir a clases con normalidad y, por supuesto, con plena seguridad”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba