ActualidadNoticias

Presentado el nuevo sistema de control del tráfico de Dos Hermanas con 60 cámaras inteligentes y plataforma digital

Durante el desarrollo del proyecto se han instalado un total de 60 cámaras basadas en inteligencia artificial

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Rodríguez (PSOE), ha puesto en marcha un sistema inteligente de gestión del tráfico y la movilidad, con 60 cámaras inteligentes con hasta 104 puntos de visión, una pantalla de grandes dimensiones instalada en la Jefatura de la Policía Local y la plataforma ‘In4City’, de Innovasur, la tecnológica andaluza encargada del suministro, instalación, configuración y gestión de soluciones inteligentes.

La misión de este proyecto es cubrir los principales accesos de la localidad y las zonas de elevado tránsito de vehículos, con lo que las cámaras inteligentes se han distribuido en 18 ubicaciones distintas, entre las que se encuentran diferentes tramos de las avenidas Adolfo Suárez y Plácido Fernández Viagas, las glorietas de la Ciudad Autónoma de Melilla, Los Cipreses y Camino con las Portadas, así como varios puntos del distrito de Montequinto.

Estos trabajos se corresponden con la primera fase del plan de mejora de la seguridad diseñado por el Ayuntamiento, con el propósito de incrementar y garantizar la seguridad de la ciudadanía, además de aumentar la capacidad de respuesta ante emergencias dentro del municipio.

En esta línea, el Alcalde de Dos Hermanas ha declarado que «con el despliegue de esta tecnología, Dos Hermanas contará con un nuevo elemento que le permita seguir avanzando como ciudad que apuesta por la innovación y el bienestar».

Además, ha destacado que será posible «una mejor optimización de los recursos de la Policía Local, para cubrir aquellas necesidades detectadas y que son trasladadas por los distintos agentes sociales locales como comerciantes, entidades y empresas locales entre otros».

Durante el desarrollo del proyecto se han instalado un total de 60 cámaras basadas en inteligencia artificial, con capacidad para realizar búsquedas tanto por matrícula, color y tipo de vehículo y dotadas con funciones de analítica de vídeo, de las cuales 42 disponen de capacidad LPR (License Plate Recognition) para la lectura de matrículas.

El contenido recogido por estos dispositivos inteligentes será visualizado desde el centro de control, instalado en la Jefatura de la Policía Local, que contará con una gran pantalla desde la que se podrán ver las imágenes en directo y consultar grabaciones pasadas.

Por su parte, la recopilación y el análisis de todos los datos recogidos por los sensores inteligentes se llevará a cabo de forma automática a través de la plataforma Smart City de Innovasur ‘In4City’, que brinda una completa visualización de la información y facilita la gestión de los cuerpos de seguridad al emitir notificaciones cuando detecta eventos o situaciones inusuales.

«In4City ha demostrado ser una plataforma de enorme utilidad en materia de prevención y gestión de aglomeraciones o accidentes», señala el jefe de Innovasur, Juan José Prieto, destacando que «son muchos los municipios y ciudades que ya cuentan con esta solución basada en inteligencia artificial, así que no me cabe duda de que en Dos Hermanas se va a convertir en una herramienta que ayudará tanto a los cuerpos de seguridad en sus intervenciones como a los técnicos del Ayuntamiento en la toma de decisiones».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba