ActualidadNoticias

IU inicia un ciclo de charlas sobre la caída del Muro de Berlín

La primera de ellas tendrá lugar este jueves a las 19:30.

En las próximas semanas, Izquierda Unida junto al Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, organizarán en Dos Hermanas un ciclo de charlas con motivo de los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

sufondos.es

La primera de ellas tendrá lugar este jueves, día 17, a las 19:30 en la sede de IU (Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo Nº1). Ésta tendrá por título «De la necesidad a la virtud. En defensa de Robespierre». La charla versará sobre la crisis de la izquierda tras la caída del muro de Berlín en 1989 y el colapso de la URSS, lo que supuso una crisis de identidad en el socialismo y, además, se hará un recorrido de las distintas ramas en las últimas décadas del siglo XX y las primeras del XXI.

Javier Flores Fernández-Viagas (1979) es profesor de Geografía e Historia en el IES Joaquín Romero Murube de los Palacios y Villafranca y autor de otras publicaciones, como La izquierda: utopía, praxis y colapso. Historia y evolución.

DML Sport

En las próximas semanas habrá más charlas sobre la misma temática como «La caída del Muro de Berlín y la crisis de los paradigmas» de Julio Ponce y “Capitalismo de plataformas digitales, cultura republicana y cambio social” de Francisco Sierra Caballero.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba