ActualidadNoticias

Tres nazarenos representan a Andalucía en el proyecto educativo “Releva”

Todos los participantes, disfrutaran de tres encuentros en los que pensarán, debatirán y buscarán soluciones con el fín de resolver las problematicas educativas

REDACCIÓN

Fernando Salgado Jaén como formador y Marcos Montoro Castillo, Jose Luis Delgado Vargas y Ranses Pascualvacas Fernández han sido elegidos para representar a la comunidad de AndalucÍa a nivel nacional en el proyecto educativo “Releva” y parten de la ciudad de Dos hermanas. 

El proyecto “ Releva “ es la Red de estudiantes de la España vaciada. Dicho proyecto esta realizado por CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes ) y subvencionado por fondos Europeos a través del programa Erasmus.

Esta compuesto por 5 formadores selecionados de diferentes comunidades, de los cuales uno de ellos es el maestro pedagogo terapeútico D. Fernando Salgado Jaén, actualmente ciudadano de Dos Hermanas que representa a la comunidad extremeña y andaluza.

Del mismo modo asistirán 25 participantes de toda España de edades comprendidas entre 14 y 17 años. Los tres andaluces selecionados son: Marcos Montoro Castillo y Ranses Pascualvacas Fernández del IES Gonzalo Nazareno y Jose Luis Delgado Vargas del IES Escolapios

Todos los participantes, disfrutaran de tres encuentros en los que pensarán, debatirán y buscarán soluciones con el fín de resolver las problematicas educativas, como la falta de recursos básicos en educación, la despoblación rural o los cambios que se deben dar en la actualidad.

El primer encuentro ya tuvo lugar en Urda (Toledo) del 24 al 28 de marzo del 2024. El segundo encuentro tendrá lugar en Cuenca del 20 al 25 de julio del 2024. El último encuentro será del 7 al 9 de marzo del 2025 posiblemente en moncloa auqnue aún por determinar el lugar.

La semana pasada fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba