Bomberos de Dos Hermanas bajo mínimos de personal “crea inseguridad a los ciudadanos”
El sindicato considera que son necesarios al menos 12 efectivos más
REDACCIÓN
Como viene siendo habitual, el parque de Bomberos de Dos Hermanas ha vuelto a vivir una jornada bajo mínimo de personal y por debajo del mínimo establecido. Tal y como ha denunciado a través de un comunicado público el SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos) este pasado viernes volvieron a tener una jornada por debajo de efectivos del mínimo establecido, con tan solo un cabo adscrito para toda la ciudad.
El SAB. Sindicato al que está adscrita gran parte de la plantilla de Dos Hermanas, reclama al menos 12 efectivos, con con un Sargento (Jefe de Guardia) y un cabo (Jefe de Dotación) por guardia, con dos salidas de 4 Bomberos y dos salidas de dos Bomberos para vehículos especiales, (24 Horas), ya que pronto va a llegar un nuevo vehículo de altura, en el que se requiere de personal para darle buen uso a este vehículo y no mermar el tren de salida.
Por otro lado, lamentan que esta situación tan precaria “crea inseguridad en el propio cuerpo de Bomberos, así como en la propia ciudadanía” y que a día de hoy lo que hay son “remiendos, para mantener con mucho esfuerzo los ocho efectivos diarios con movimientos de cambios de personal”.