ActualidadNoticias

Denuncian atentando contra el patrimonio histórico en los aledaños de la Hacienda Ibarburu

REDACCIÓN

En la mañana del pasado sábado, un grupo de miembros de la Plataforma, junto a miembros de la Asociación Vecinal «Las Portadas», han acudido tanto a la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas como al Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil para denunciar que los vertidos de uralita (material compuesto de amianto) se han intensificado en estas últimas semanas, en lo que consideran un auténtico atentado contra el patrimonio histórico y cultural, y contra el medio ambiente.

No sólo han depositado en la puerta, sino también grandes cantidades entre el trigo sembrado en los alrededores, y debajo de árboles frutales. (Uno de estos días, un compañero que paseaba por los alrededores «cazó» a una furgoneta alquilada que estaba descargando los escombros nocivos).

Posteriormente, han elaborado una pancarta que se ha colocado en el camino principal de entrada a la Hacienda, como gesto simbólico de denuncia ante la inacción de las administraciones competentes, de los distintos propietarios, y de la insensibilidad de determinadas personas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba