La falta de personal en el centro de especialidades de Santa Ana obliga a cancelar consultas
"Desde los sindicatos convocantes, queremos hacer un llamamiento a toda la población de Dos Hermanas y a los trabajadores del Centro, a que participen en esta movilización".
REDACCIÓN
Los Sindicatos convocantes denuncian la situación de absoluta precariedad del Centro, a la que la Directora Gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, lo está sometiendo.
La falta de sustituciones de la plantilla, está ocasionando, que dicho Centro esté “funcionando” sólo con el 50% De Enfermeras/os y con el 46% de Técnicos Auxiliares de Enfermería (TCAE), incluso, que la Dirección, tenga que estar anulando consultas de manera permanente y por consiguiente, generando un incremento en las listas de espera, ya de por sí insoportables para los usuarios.
Esta situación, provoca que los profesionales que quedan en plantilla, tienen que multiplicarse para poder atender las distintas consultas, por lo que la sobrecarga generada, afecta de manera importante a su salud, además de afectar también a la calidad en la asistencia prestada a los pacientes.
Denuncian que es «inaudito lo que está ocurriendo, hasta ahora la Dirección del Área, así como los responsables del SAS y de la Consejería de Salud, achacaban a la falta de médicos, toda esta situación de precariedad, pero este caso evidencia la realidad, que intentan ocultar, que no es otra que la falta de inversión en la Sanidad Pública, ya que, en este caso, no es la falta de médicos, sino la falta de personal sanitario, que en la bolsa de contratación, existen por miles, muchos de ellos en situación de desempleo».
Los sindicatos CCOO y SATSE, han convocado para este próximo viernes 28 de junio, a las 11 horas, una concentración de protesta en las puertas del Centro de Especialidades, ubicado en la calle Antonia Díaz. «Desde los sindicatos convocantes, queremos hacer un llamamiento a toda la población de Dos Hermanas y a los trabajadores del Centro, a que participen en esta movilización».
Por último, «exigimos a la Directora Gerente, que se deje de ser cómplice y ejecutora de esta política lamentable, que antepone los criterios económicos, por encima de los criterios asistenciales y cubra de manera urgente todas las bajas y ausencias del personal, para poder prestar una asistencia de calidad, como merecen los usuarios y que los profesionales, pueden desempeñar sus funciones, en condiciones de seguridad y sin riesgos para su salud».